Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Rosas, Las Flores del Amor

Las rosas son las flores mas regaladas en el mes de mayo en que se rinde un homenaje especial a las madres, tanto en México como en muchos otros lugares del mundo. Cuando se recibe un ramo de flores.... quisieramos que no se marchitara nunca.

Para conservarlas mejor y lograr que su permanencia se alargue es recomiendable al recibirlas, agregarles agua limpia de inmediato pues por el manejo que se reraliza para transportarlas y entregarlas en su destino casi siempre llegan sedientas; el agua de las flores deberá renovarse cada vez que se ensucie y de esa manera se evitará que el agua sucia desvirtue el maravilloso perfume de la rosas.

Otro consejo práctico es poner una aspirina disuelta en el agua, esto ayuda a su conservación, aunque también se pueden incorporar productos especiales de jardinería que sirven para matar las bacterias que se desarrollan en el agua y que aceleran la putrefacción de la flor, y no podemos olvidar recomendar retirar los restos de flores marchitas o las hojas pasadas, ya que al caer en el agua se pudren y activan el proceso de descomposición de la flor; tambien es bueno, pasados algunos días de recibidas, cortarles los tallos en forma transversal a unos 2 o 3 Cm. desde la parte inferior del tallo, es importante que esto se haga con un elemento filoso y liso.

Por último, no olvidar que es importante el lugar donde se colocan. Los ambientes secos, con corrientes de aire o donde da el sol directamente sobre las flores contribuye a resecar las y a que envejezcan más rápidamente. Disfruten el video de la semana muestra una gran variedad de ejemplares bellísimos.

Video realizado por Emilio El Niño, Oviedo a 2 de diciembre 2008


8 comentarios:

  1. Que lindo video y las frecomendaciones muy útiles
    ¿podrías decirme si estas funcionan tambien para los brotes de bambú?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, no el cuidado de los brotes de bambú es muy especial, aquí tienes un enlace interesante sobre como puedes mantenerlos en buen estado por mucho, mucho tiempo.

    http://www.plantasyhogar.com/jardin/plantas/planta/?pagina=jardin_plantas_planta_008_008

    No dejes de contarme como te va con ellos.

    Hasta pronto.

    Diana Reyes.
    Jubilada En Acción!

    ResponderEliminar
  3. No dudo de las propiedades de esta hermosa flor, su identificacion con el amor siempre fue resaltada.
    Amo las rosas, y es por eso que mi jardín esta con varios rosales donde nacen rosas de diversos colores, blancas mis favoritas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita y el comentario mi estimado Cesped Artificial, pero me gustaría mucho que me dejaras tu nombre.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ponerle una aspirina es muy bueno, lo mismo cuando se transplanta alguna planta desde maceta a tierra o suelo si le ponemos una aspirina va a prender mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario Jardinería Madrid.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. A mi me cantan las rosas, me recuerdan a mi niñez, mi mamá tenia un jardín muy lindo lleno de diferentes rosales, cada uno de diferente color era muy bonito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Minijuegos, que bellos es tener recuerdos como este que compartes ahora, la vida esta hecha de eso, de momentos, de imagenes, de sensaciones que perduran con el tiempo y nos ayudan a vivir con plenitud enriqueciendo nuestro el presente. Gracias.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.