Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Fiesta del Libro y la Rosa en Ciudad Universitaria


El pasado jueves 23 de abril, se llevo a cabo por primera vez La Fiesta del Libro y la Rosa en Ciudad Universitaria, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, declarado por la UNESCO desde 1996. Fue un evento muy singular, entérate de que fue lo que paso, sigue leyendo...

El evento se desarrollo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), la entrada fue gratuita, la explanada estuvo engalanada con un sin fin de rosas y desde luego hubo discursos, aplausos, lecturas de cuentos en la voz de diversos personajes de teatro destacando la inconfundible voz del actor Claudio Obregón; también se presentaron cuentacuentos, una obra de teatro y se llevaron a cabo trasmisiones de radio en vivo.

La Fiesta del Libro y la Rosa en Ciudad Universitaria empezó a las 10 de la mañana y termino a las 22 hrs. Participaron 32 editoriales quienes colocaron módulos para ofrecer sus mejores títulos donde muchos escritores asistieron para convivir con el publico y firmar sus obras, el mas sobresaliente de estos módulos fue el de "Libros Libres" donde se obsequiaron mas de 1500 ejemplares donados por las editoriales publico en general.

Fue de llamar la atención los muchos libros colocados entre las jardineras y bancas con una notita pegada que decía "No estoy perdido ¡Léeme! Esta oferta de lectura fue bien acogida por los asistentes, en poco tiempo todos los libros habían encontrado lectores interesados; ojala esta propuesta tan interesante basada en la idea de compartir libros en lugares públicos tenga continuidad y para lograrlo todos podemos participar, de nada sirven los libros guardados en una caja o colocados en un anaquel si no se leen, como dijo el Rector José Narro "Lo mas humano del hombre esta en los libros"

Esperamos que el próximo año vuelva a repetirse La Fiesta del Libro y la Rosa en Ciudad Universitaria y finalizo esta nota haciendo un reconocimiento a la buena organización de quienes en esta ocasión fueron los responsables del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.