Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¿Dinero por mis fotos digitales?

¡Siiiii! Tampoco yo lo creía pero es verdad; hay quien paga por fotografías digitales en Internet, cuando me enteré me puse a revisar mi ordenador y no se imaginan.... tenia montones de megas con fotos, desde luego algunas que no son mías, esas no se toman en cuenta, el material tiene que ser original, es decir del propietario registrado.

Tenía otras muy malas, desenfocadas y obscuras, aproveche para hacer una limpia y mucho de eso se fue a la papelera de reciclaje; encontré varias que definitivamente son privadas (donde me veo gorda, fachosa, comiendo o en la flojera total) esas no se muestran ni de chiste. Sigue leyendo, y entérate de esta oportunidad...

Algunas de pésima calidad porque fueron tomadas con teléfono celular y salieron horribles aunque las tomas parecían maravillosas... atardeceres o flores y mis preferidas... mis gatos (los gatos son muy fotogénicos, siempre salen bien, en cambio yo ufff).

Bueno, les cuento... logre seleccionar 10 que yo pensaba que eran las mejores, otras tantas no de las mejores pero si muy buenas, me las habían chuleado mucho y varias que tenía en reserva hasta ver como funcionaba el asunto pues se vale editar hasta cierto punto.

Primeramente investigue varios sitios para analizar cual me convenía y en cual pagaban mejor y me decidí por Shutterstock y ahora se los recomiendo, porque es uno de los sitios más importantes (al menos así lo leí en varios sitios especializados), descubrí que en el se logran ventas que por mucho superan a los demás gracias a su modelo de negocios que establece que el comprador paga una mensualidad determinada y esto le da derecho a un número de descargas diarias durante un mes, hay empresas que necesitando una sola foto pagan la mensualidad y entonces aprovechan de descargar todo el stock a que tienen derecho por si las llegan a necesitar a futuro, entonces el fotógrafo recibe una comisión estandarizada de 25 centavos de dólar por foto (no es mucho pero esas fotos guardadas en mi PC no me daban ni un centavo).

Este es el sitio que más dinero produce debido a la gran cantidad de descargas que promueve con su sistema, Shutterstock ofrece, además, otros pagos adicionales y no hay límites de cargas, se aceptan vectores y vídeos. Las Formas de pago de las comisiones son a través de cheque nominativo, Paypal o Moneybookers. El pago mínimo se establece en de $75.

Para terminar de contarles les diré que me inscribí, me dieron de alta, me recibieron mis fotos, me regresaron dos con algunas ideas para mejorar, una requería cesión de derechos firmados por los modelos que aparecen en las fotos y que eran unas caras reconocibles de quien sabe quien (Colados jajaja), apenas se han vendido 4 de mis imágenes pero como quiera esto es divertido, sigo subiendo imágenes y pienso que algún día no lejano estaré recibiendo mi cheque.

¡Anímense a probarlo!, estoy segura que cualquiera en el mundo es mejor fotógrafo que yo y... ya empecé a vender.

Revisen el sitio es muy interesante. Da clic en la imagen.

2 comentarios:

  1. No se me había ocurrido esa idea aunque conocía algo de este programa, pero tal vez me anime a sacar algunas fotos y probar.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que independientemente de si se gana o no dinero con ellas, es divertido y muy agradable cuando alguien se interesa en nuestras imágenes y de repente nos las encontramos en algún blog o sitio web. jijiji

    Gracias por la visita diseño web.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.