Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¿Conoces los beneficios que nos aporta el cerdo?

(El culpable)

Un animal especialmente generoso con el hombre por los beneficios que nos proporciona es el cerdo, el hombre puede aprovecharlo casi en su totalidad; ademas de proveernos de alimentos, su piel, sus pesuñas y hasta sus huesos son utilizados para la producción de prendas de vestir, calzado, objetos decorativos y un sin fin de productos, pero lo mas importante es quizás su aportación a la salud.

Si, lo dije bien, a la "salud", Enterate de todo, lee la nota completa.

Ese animalito en estos momentos tan satanizado por considerarsele responsable de la existencia del famoso virús A/H1N1 y que en este asunto no es mas que otra victima del descuido humano en el manejo de las medidas sanitarias con las que debería de contar.

Pues bien, con la intensión de hacer enfasís en los muchos beneficios que nos proporciona el cerdo, solo como dato informativo les comento que por su similitud con el hombre en la actualidad se usan varias partes del organismo del cerdo en la medicina humana. Desde el suministro de substancias vitales a la vida del hombre, hasta la donación de órganos.

Algunos ejemplo de los beneficios que nos proporciona el cerdo son:

1 - Insulina: El páncreas del cerdo es un órgano del que se obtiene la Insulina, una hormona esencial para los diabéticos. El es encargado de permitir la entrada de azúcar en las células y de reducir su tasa en la sangre, evitando de esa manera que alcance niveles mortales para el hombre. Hoy en día, la insulina también se produce por ingeniería genética, a través de la multiplicación bacteriana, pero a un costo más alto.

2 - ACTH: De la glándula pituitaria del cerdo puede obtenerse el ACTH que es una hormona usada en la medicina humana para el tratamiento de artritis y enfermedades inflamatorias.

3 -La Tiroides del cerdo se usa para obtener medicamentos que se usarán por personas que poseen glándulas tiroides poco activas.

4 - Heparina: La mucosa intestinal del cerdo se usa para obtener una sustancia llamada Heparina que tiene las propiedades anticoagulantes y es aplicada en medicina humana en los casos de trombosis.

5 - Hemoglobina: Cerdos modificados genéticamente pueden producir Hemoglobina humana (pigmento de la sangre que lleva oxígeno a las células del cuerpo), como ya comentamos previamente. Este producto puede ser estocado por meses, diferente de la sangre normal que se conserva apenas por semanas.

6 - Surfactante: Del pulmón del cerdo, puede ser retirada una sustancia llamada surfactante que es indispensable al tratamiento de bebés nacidos con el síndrome de inmadurez pulmonar. Sin esa sustancia, que sirve como un lubricante, los bebés corren un serio riesgo de morir por asfixia.

Estos datos fueron obtenidos de http://www.vetefarm.com donde encontraran mas información interesante relacionada con los beneficios que nos proporciona el cerdo y la importancia que este tiene en la medicina humana como son los relacionados con el trasplante de órganos del cerdo al cuerpo humano y mucho más. Actualización Oct 2019: La página mencionada ya no existe pero en su lugar pueden consultar 
https://okdiario.com/

3 comentarios:

  1. Dianita tu trabajo es genial,yo te propondría para un puesto importante como comunicadora tal vez en la TV, o en otro medio de comunicación cultural o de entretenimiento.¡Felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, y gracias por tu opinión, me gustaría que en futuras visitas anotaras tu nombre para poder llevar una continuidad en nuestra conversación, espero me visites pronto.

    Diana Reyes.
    Jubilada en Acción!

    ResponderEliminar
  3. miau,miau,miau,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.