Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Que les parece una tarde de película

Les propongo esta, una película sumamente intensa, de un tema de actualidad por demás polémico, además con un elenco de lujo, disponible en todos los centros de alquiler de videos; así que... ¡Ve por ella! prepárate unas palomitas, tu bebida preferida y ponte cómodo.

Aquí dejo el trailer oficial y una sinopsis que plantea algunas interrogantes muy interesantes.




La Duda


Resumen por: marga777

En 1964 un carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) trata de introducir cambios en las estrictas normas del colegio de San Nicolás en el Bronx, que durante años ha sido firmemente dirigido por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una superiora con mano de hierro que cree ciegamente en el poder de la disciplina. 

Vientos de cambio están barriendo la comunidad y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), una joven e inocente hermana, le comenta a la directora sus sospechas de que el padre Flynn presta "demasiada atención" a Donald, la superiora comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. 

Sin una sola prueba aparte de su convicción moral, la hermana Aloysius comienza una batalla implacable contra el padre Flynn. ¿Es culpable el cura del crimen del que se lo acusa? ¿Son infundadas las sospechas de la directora? ¿Es justo dañar la reputación de alguien sin estar seguro de su culpabilidad? ¿Es aceptable mentir para hacer el bien? La verdad permanece oculta pero todos (personajes y espectadores) todos nos veremos enfrentados a la inquietante y reveladora experiencia de la duda.

Basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral, su autor es también el director del film. Es una muy buena película, con fuertes actuaciones y diálogos precisos y dramáticos.


Originalmente publicado en Shvoong: Es.shvoong.com/movies/

.

2 comentarios:

  1. Gracias Dianita, tú siempre presente en nuestras vidas con apoyo cariñoso y sabio. Luego te haré comentario sobre la película.

    ResponderEliminar
  2. Se ve buena! Una magnífica opción para estos días que es mejor quedarse en casa. Gracias, tía, por tu preocupación y recomendaciones para evitar contagios. Por lo pronto no asistiremos a la escuela esta semana. Espero podamos reponer a los niños las actividades de la semana de festejo por su día!! Seguimos en contacto!;)
    Ana B.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.