Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Alarma en América por la Epidemia de Gripe Porcina

Por si sí o por si no.




Hay que tomar medidas preventivas ante la innegable presencia de la Influenza Estacional también conocida como Gripe Porcina en nuestro país, los medios de comunicación trasmiten la noticia de la alerta sanitaria en EE.UU. y México por la variante de este virus especialmente fuerte y destructiva que ha mutado de los cerdos a los humanos .

Habiéndose detectado los primeros casos de Gripe Porcina sólo hace unos días (el 13 de abril) la Organización Mundial de la Salud ha concluido que la situación en la que nos hallamos es extremadamente seria; a las autoridades gubernamentales corresponde proporcionar información clara y precisa al respecto evitando la desinformación que tanto daño ha hecho en otras circunstancias; a nosotros nos corresponde aplicar las medidas preventivas y cooperar con las autoridades en la medida de nuestra capacidad para lograr el control a la mayor brevedad posible de este peligroso virus.

La secretaría de Salud en su página web presenta indicaciones importantes a tomar en cuenta, empieza explicando con exactitud que es la Influenza y cual es su diferencia con el resfriado común, cuales son los síntomas y como se realiza su diagnóstico, como prevenir el contagio y que debe hacer una persona que ya esta enferma.

A continuación transcribo las recomendaciones que dan a la población General con la finalidad de ponerlas a la mano.

* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
* No saludar de beso ni de mano.
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
* Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
* En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
* Evitar exposición a contaminantes ambientales.
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.



2 comentarios:

  1. Hola mi estimada Diana... lo que si veo es que este asunto nos está afectando de más de una manera, ya que la gente al no salir a la calle, no se transporta, no consume, y se empiezan a paralizar primeramente a las economóias más vulnerables.... todos los que tienen sus changarros de comida, de dulces,los taxistas, microbuseros.... los que venden tamales afuera de las escuelas....así que yo veo situaciones de dimensiones inimaginables si es que las autoridades nos hacen creer que tenemos todo bajo "control" y no fuera así.... aún así creo que en vez de caer en el catastrofismo,hay que hacer mucha conciencia, y espero que la sociedad mexicana demuestre una vez más que se puede unir para un fin común.... Espero en Dios que ya no haya más fallecidos por este asunto y que nos libre de tener algún familiar o amigo en dichas situación,.... si rezar vale, también creo sirve...
    Mi querida Diana espero que todo vaya bien también para ti y los tuyos, te mando un afetuoso abrazo.
    Roc.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios y sobre todo por los buenos deseos, gracias a Dios por mis lugares no se observa casi nada de esto, hay algunos rumores pero las personas parecen estar tomando conciencia y aplicando las recomendaciones, fíjate que fui al súper y al llegar, antes de que yo tomara el carrito para el mandado, se acerco un oficial de seguridad, le aplico un spray desinfectante y me lo entrego. Esto me causo una buena impresión.

    Te envío saludos.

    Hasta pronto.
    Diana Reyes
    jubilada en Acción!

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.