Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Inspiración, planeación y acción

Hay que darnos tiempo.


Ante los problemas y las situaciones confusas “Me doy una tregua pero no claudico”

Aportación de Camarón Norteño.

Cuando tengo un reto o desafío enfrente, me detengo por un momento y pienso ¿cuáles son los factores que debo considerar para aumentar mis posibilidades de superar esta circunstancia con éxito?


En estos momentos, con frecuencia vienen a mi mente pensamientos negativos de impotencia, frustración y duda… para combatirlos, mi estrategia es tener a la mano la historia o la foto de alguien a quien admiro y entonces pienso, “¿qué habría hecho esta persona para salir adelante en mi misma situación?” Con mis conclusiones en mano, armo un plan e intento llevarlo a la acción.

Sostengo mi inspiración visualizando todos los días mis metas, procuro hacerlo con lujo de detalles: imagino lo que veré, lo que escuchare y lo que sentiré al momento de estar logrando lo que me propongo. Entonces es cuando mi confianza crece, se fortalece y se instala inevitablemente en cada una de las células de mi cuerpo pero sobre todo, se anida en el fondo de mi corazón.

A mi me funciona leer la biografía de personajes ilustres o destacados, lo hago cuando menos una vez al mes. Al hacerlo enfoco mi atención en la pregunta ¿Qué hicieron para superar con éxito los obstáculos que les toco vivir?, intento extraer aunque sea tan solo una idea y llevarla a cabo de inmediato.
Ponerme en acción.



2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este post, me sirve de inspiración, son muy buenos los consejos. En épocas de crisis es cuando más se tiene que activar nuestro ingenio.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustara mi nota, Fabrica de muebles Madrid, espero me visites nuevamente.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.