Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Desmesurado salario de los funcionarios del IFE


Y LO PEOR… ¡QUIEREN MÁS!

El IFE, quien debería tener una estrecha cercanía con el pueblo, contribuir al desarrollo de la vida democrática del país, defender nuestros derechos político electorales, y ahora que están tan cercanas las elecciones federales preocuparse por construir su propia credibilidad como arbitro institucional, tomo la decisión de forma autónoma y unilateral de aumentarse el sueldo, y no cualquier cosa ¡¡¡El 100%!!!

Ante las severas críticas de la sociedad ahora dan marcha atrás, de algo sirve criticar ¿no creen?; sin embardo, todo este asunto nos lleva a preguntarnos, no solo con respecto a los funcionarios del IFE, sino en relación a todos los altos mandos del sector burocrático: ¿Realmente merecen lo que ganan? …con aumento o sin aumento.

Analizando las cosas, con este incremento los consejeros del IFE devengarían mensualmente 330 mil pesos, mientras que un trabajador con salario mínimo, percibe mil 596 pesos.

Desglosando: El salario diario de los consejeros electorales ascendería a 11 mil pesos, contra 53.19 pesos de un trabajador con salario mínimo. Es decir, 207 veces más. ¿Esto es justo?

Veamos un gráfico que aparece en el Universal, sobre los sueldos de ciertos funcionarios, comparemos su carga de responsabilidad, el ámbito y el tipo de problemas a los que se enfrentan.

¿Acaso no se han dado cuenta que el incremento de los salarios mínimos este 2009 fue de tan sólo 4.6%, mientras que los consejeros pretenden otorgarse el 100% sobre una base ya de por si exagerada?

"Parece que no se han enterado que existen estimaciones que cada día se pierden 855 empleos y que se tiene una proyección de que para finales del año habrá más de 2 millones de trabajadores sin empleo; que el tipo de cambio rebasó los 15 pesos por dólar y que puede llegar a 20 pesos; que existen pequeños, pero poderosos, grupos económicos que continúan haciendo negocios con las divisas del país y que han saqueado las reservas internacionales del Banco de México" como comento Alejandro Camacho, diputado federal.

Para colmo, tienen el cinismo de decir: “nos regresamos a los 170 mil pesos de salario pero nos ponemos bonos adicionales”. Claro esta, esto aparte de carro, gasolina, chofer, teléfono celular, gastos de representación, y otros apoyos, como el seguro institucional, colectivo de retiro, de gastos médicos mayores y de separación individualizado, así como prima vacacional, otra quincenal y aguinaldo por 40 días de sueldo, y mas que no sabemos. Esta forma de actuar me parece una desfachatez.

En momentos en que la situación de miles de mexicanos se ha visto afectada por una crisis económica global de la que México no ha estado exento, el autorizarse un incremento salarial como este es insultante.

Los sueldos de los consejeros electorales como el de cualquier otro funcionario gubernamental provienen de las contribuciones que realizamos cada uno de nosotros como ciudadano y es por esto que urge que exista una Ley de Salarios Máximos, no solo de Salario Mínimos. Pienso que nadie debe ganar más que el Presidente de la República. No se en que están pensando nuestros legisladores que no se dan a la tarea de impulsar una ley como esta ¡ya!

Nota: Por si alguien quiere saber como convertirse en Consejero Electoral, aquí les dejo la referencia para que conozcan los estatutos correspondientes, publicados en el Diario Oficial (15/Sep/08):
Normateca.ife.org.mx/internet/files_otros/OTROS/ife_estatuto15sep08.pdf

Consejeros del IFE, el mejor ejemplo de la depredación del dinero público
Escucha la opinión de Ricardo Aleman, que publica en su Itinerario Político, su columna de El Universal: Eluniversal.com.mx/columnas/77058.html



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.