Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¡A dormir se ha dicho!

Dormir ayuda a conservar la salud.

Leí recientemente en El Universal una nota referente a un estudio encabezado por Sheldon Cohen de la Universidad de Carnegie Mellon con el que han demostrado que cuando se duerme suficiente se tiene menos probabilidades de infectarse, entre otros, con el molesto virus que provocan el resfriado común (goteo nasal, congestión de vías nasales e irritación faríngea) situación muy frecuente en estos tiempos de frío.

Hace una especial mención referente a el sueño efectivo, es decir, al tiempo en que verdaderamente se duerme y descansa; muchas veces uno pasa tiempo en la cama pero sin poder dormir y desde luego que esto no da oportunidad al organismo para fortalecer sus defensas, así que aquí algunas sugerencias para el buen dormir. 

  • Una buena almohada y un buen colchón es tan importante como la ropa cómoda.
  • Ni frío, ni calor y los aromas agradables también son buenos aliados. 
  • No es bueno acostarse con hambre, pero... cuidado. Ni copiosos, ni grasos. 
  • Caminar un poco por la tarde nunca esta de más y ayuda mucho a relajarnos. 
  • La T.V. si no ayuda que no estorbe, prefiere una conversación relajada, música suave o una lectura tranquila. 
  • Desconéctate de problemas o preocupaciones, busca ¡un pensamiento feliz!
¡Dulces sueños!




1 comentario:

  1. Voy a seguir tus consejos, me parecen muy positivos. ¿Que has escuchado sobre el horario en que más benéfico es el dormir? No importa si duermes tus 8 horas a partir de las 9 pm o a partir de las 12 ?

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.