Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Construir una vejez larga y venturosa

José Represas, autor de ¡A los 60, jubilación y vida plena!, afirma que si bien las predisposiciones genéticas determinan nuestro ser, el estilo de vida que elijamos resultará fundamental para construir una vejez larga y venturosa.

Por cierto, este libro aplica para lectura gratuita en Kindle, esta es una aplicación para smartphones, tablets y más. Pueden acceder a ella sin costo en Amazon dando CLICA QUÍ.

Además de cuidar los aspectos de una vida sana, los jubilados de mayor éxito recrean en su nueva vida las mejores cosas del trabajo - en particular los aspectos de ser contratado y mantenerse activo - conservando su red de contactos y amigos que se brindan apoyo mutuo.

Un jubilado se entusiasma a partir de los nuevos proyectos, convirtiéndose en voluntario en su comunidad, disfrutando de ser abuelo, compartiendo sus hobbies, son  algunos ejemplos de como desarrollar su nueva vida plena y divertida.

Aprender algo nuevo, desarrollar alguna habilidad que siempre ha deseado tener, o la práctica de algún deporte como nadar o como el golf por mencionar algunos ejemplos, son actividades fantásticas que lo pondrán en contacto con la gente y le dará un sentido de propósito y logro, que no puede ser subestimado en la psicología de las transición.

Así que... a ponerse los tenis y a desempolvar esos palos de golf,  y si esto no es lo suyo, ¡No importa!, tome otro pasatiempo o actividad. De igual manera le proporcionará la estructura, el apoyo social y la estimulación - al igual que el trabajo, pero mejor.






1 comentario:

  1. Apreciada Diana, no se como había perdido el contacto con tu blog. Me alegra volverte a leer.
    Efectivamente esa valoración positiva de la jubilación, como dices, el sentido de propósito y logro, es lo que da sentido a nuestras vidas en estas edades. Sabios consejos, amiga.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.