Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Las relaciones en la jubilación

En una encuesta realizada en el 2013 por Merrill Lynch y Age Wave se afirma que en la jubilación las relaciones tienden a mejorar.

Esta es una noticia agradable y esperanzadora para quienes se preocupan pensando que al jubilarse pasaran más tiempo en casa conviviendo en familia y especialmente con su pareja, lo que podrían provocar algunos problemas como el desprecio en lugar de alegría.

Según la encuesta consultada, es observable que en la categoría de agradable-sorpresa, la jubilación viene con algunas ventajas, incluyendo la posibilidad de un matrimonio feliz.

Se entrevistó a una gran cantidad de personas de más de 50 años de edad encontrándose  que casi la mitad - 48 por ciento - identifica su relación como más satisfactoria después de la jubilación, mientras que el 45 por ciento dijo que todos era más amorosos y cariñosos con ellos. Incluso un tercio de los encuestados informó que su matrimonio era más divertido. Sólo 1 de 10 identifica sus relaciones como aburridas, mientras que el 11 por ciento dijo que habían aumentado las discusiones y los desacuerdos.

Así que para evitar malos momentos quizás es bueno tomar en cuenta que el problema en si no son las discusiones o los desacuerdos, sino la forma en que los expresamos, por ello es que escuchar con atención lo que los demás nos quieren decir, e incluir en nuestra comunicación con más frecuencia la frase "Tal vez tengas razón, vamos a platicarlo" pudiera ser de gran ayuda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.