Dicen un viejo proverbio que la paciencia es un árbol de raíz amarga y frutos muy dulces. No se si esto sea verdad, pero lo cierto es que cuando alguien menciona la palabra "Paciencia" todos sabemos que se refiere a la capacidad que alguien posee para esperar, tolerar o soportar una situación molesta y difícil sin perder el control, y este hermoso perro nos da una perfecta muestra de ello.
La paciencia que no es lo mismo que pasividad, es una actitud que denota fortaleza, requiere de constancia y se nutre de la calma y la paz interior que suele dar el conocimiento, la esperanza y la razón; en cambio, la pasividad manifiesta en la mayoría de los casos desinterés o falta de compromiso, e incapacidad para afrontar los obstáculos que siempre suelen presentarse ante la búsqueda de algún satisfactor.
En el caso de quienes no poseen el don o la virtud de la paciencia, con facilidad alcanzan su limite manifestando un estado de hartazgo y cansancio, dejándose rendir por las circunstancias, generando con ello brotes de violencia, rupturas irreparables o quizás, la pérdida de buenas oportunidades.
Lo bueno es que la paciencia puede desarrollarse y aquí tienen algunos tips que pueden ayudar:
- Antes de perder el control, piense en los beneficios que malogrará si se desespera.
- Si esta a punto de perder la calma controle su reacción, cuente hasta diez, respire profundo, pida un momento para romper con la tensión física, estire sus músculos, salga a caminar, pero siempre regrese y vuélvalo a intentar.
- Aprenda a relajarse, practicar Yoga o Meditación ayuda mucho.
- Identifique que es aquello que lo desespera y analice si esta en sus manos cambiarlo, si es así, manos a la obra, y si no, practique la PACIENCIA.
Muy bueno el video!! La verdad es que la paciencia es un don que poseemos poquitos, aunque yo soy Tauro y mejor no hablar, jajajaja. Pero es lo de piensa antes de hablar, lo que yo creo que siginifica la paciencia. Muchas gracias por tu post. Un saludo
ResponderEliminarHola amigo, gracias por tu visita y comentario. Vuelve pronto!
EliminarQue dificil a veces no perder el control...
ResponderEliminarHola Parafarmacia Online, gracias por tu visita y como bien lo señalas, a veces es muy difícil mantener la calma pero vale la pena hacer el esfuerzo por nuestra salud y por mantener un ambiente positivo en nuestro entorno. Espero que regreses por aquí. Hasta pronto.
EliminarExcelente el video; como tengo mis buenos años trato de mantener el equilibrio aunque aprovecho mis canas y quedo muy bien parada con el "estoy más allá del bien y del mal".
ResponderEliminarMuy linda entrada. Un abrazo
Hola Mabel, me alegra tu visita y saber que el video te ha gustado, cuando yo lo vi la primera vez no pude evitar sentir una gran simpatía por este buen perro que además de bonito es muy tolerante con estos traviesos mininos. Saludos cordiales.
EliminarAprovecho y te comento el post, paciencia de oro!! supongo que eso va en el caracter o en la edad, yo nos ería capaz de tanto...jejeje
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena por el blog!
Saludos Álvaro y gracias por la visita y comentario, tu petición ha sido atendida. Hasta pronto.
EliminarOhhh la paciencia....esa virtud tan extraña....jajajaja un saludo, muy buen post
ResponderEliminarHola Toner, no se si sea una virtud extraña, pero si es muy necesaria. Hasta pronto.
Eliminar