Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Idea de Seguridad con Solidaridad

Me parece un buen tip y pienso que en un momento dado podría sernos de utilidad pues hoy en día todos estamos expuestos a enfrentar un problema de seguridad o una emergencia, claro que no todos tenemos un auto con sistema de alerta sonora que funcione a control remoto, pero quizás exista alguna alternativa similar en el mercado de los sistemas de alarma.

Gracias Alice por este envío, y disculpa si  lo modifique un poquito pero intente darle un enfoque más práctico para todos.


Estrategia de seguridad vecinal.

Esta sugerencia fue proporcionada en una junta de vecinos, por un elemento de seguridad local que realiza entre sus tareas de vigilancia rondines nocturnos.

La idea sugerida es que antes de dormir, coloque las llaves del auto (si cuenta con el botón de pánico) en el buró o mesita de noche junto a su cama, o mantenga una copia ahí si es fácil que se le olvide hacerlo.

(Para quienes no cuentan con esta posibilidad, una alternativa sería instalar un botón que accione de igual manera un sonido de alerta en la casa, actualmente hay disponibles timbres de distintos tipos a precios muy razonables).

Si durante la noche, usted escucha un ruido extraño y piensa que puede ser algún ladrón o maleante tratando de entrar, podrá presionar el botón de URGENCIA de la alarma de su carro o del accesorio instalado para dar el mismo efecto.

La alarma sonará durante largo tiempo y continuará sonando hasta que usted mismo la apague...o la batería se agote, este sonido desalentará al malhechor que no se quedará a esperar para ser atrapado, y por otra parte usted aumentará la probabilidad de recibir ayuda oportuna.

Desde luego que esta sugerencia también podría ser muy útil en caso de una urgencia médica.

Esto demuestra que es conveniente realizar reuniones vecinales y ponerse de acuerdo para reaccionar solidariamente ante una posible emergencia, de esta manera la comunidad estará enterada de que al escuchar la alarma de un vehículo sonar por la noche, es porque quizás alguien necesita ayuda, y todos deberán ser cuidadosos y comprometerse seriamente a no alarmar a los demás si no hay una necesidad real (cuidado con los niños).

Una sugerencia adicional que nunca esta de más es: Practiquen y realicen simulacros, esto dará la confianza de que ante una situación real las cosas funcionarán y que todo el mundo sabrá que hacer.





2 comentarios:

  1. Muy buena aportación. Cualquier consejo, por pequeño que sea, es bueno para intentar mejorar nuestra seguridad en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curso de Contabilidad, somos más las personas interesadas en vivir en armonía y paz asi que no perdamos de vista que la unión hace la fuerza. Bienvenido.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.