Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Conociendo a Jennifer Maestre



Jennifer Maestre, es una talentosa escultora sudafricana que reside en Massachusetts, y es conocida internacionalmente por sus bellas creaciones con lápices de colores inspiradas principalmente en los erizos de mar.

Cuando vi sus esculturas por primera vez, imaginé que iría pegando uno a uno cada pequeña porción de lápiz, pero no es así, para realizarlas, Jennifer hace uso del hilo y la aguja. Toma cientos de lápices, los corta en pequeñas secciones de 1 pulgada, taladra un agujero en cada sección, los afila y con una gran visión de la forma que desea proyectar los va cosiendo uno a uno, con paciencia, con esmero, pero con la pasión de una gran artista.

La propia Jennifer explica:
"Mis esculturas fueron inspiradas originalmente por la forma y la función del erizo de mar. Las espinas del erizo, tan peligrosas, pero hermosas a la vez, sirven como una advertencia explícita contra el contacto. La fascinante textura que posee el erizo invita al contacto a pesar de las posibles consecuencias. Revela tensión y contraste, parece empujar y tirar, provoca deseo y repulsión. Las secciones de lápices se observan fuertes y suaves, dos experiencias texturales y estéticas muy diferentes. La paradoja y la sorpresa son esenciales en mi elección de los materiales. A pesar de que los lápices son objetos fabricados industrialmente, los utilizo para crear formas flexibles que recuerdan a las formas orgánicas de los animales y la naturaleza. Los lápices son objetos comunes que en mi trabajo anónimamente se convierten en la estructura. Existe una verdadera fragilidad del aspecto a veces brutal de las esculturas, es la vulnerabilidad que se ve desmentida por la textura temible ".





1 comentario:

  1. Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

    "Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

    Cariños

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.