Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Perros de Guardia - Seguridad para el Hogar


Recientemente ha llegado a la colonia una nueva familia, y me ha llamado la atención que han traído en su mudanza dos pequeños perritos sumamente ruidosos, son de pelo corto color canela, con ojos saltones y orejitas puntiagudas, tipo Chihuahua, una raza originaria de México, muy graciosos y a decir de sus dueños, excelentes vigilantes.
A decir verdad, en estos días contar con medidas de seguridad en el hogar es simplemente una necesidad. Los robos y la delincuencia van en aumento, lo que hace que sea muy importante integrar en nuestro entorno medidas para protegernos, tanto en lo personal como en lo material, y de manera especial nuestro hogar.
En la actualidad existen diversos sistemas de vigilancia, básicamente con el objeto de generar algún tipo de aviso o alarma para prevenir el robo o la intromisión de personas extrañas, algunos son muy sencillos y otros más sofisticados, los hay económicos y otros no tanto, pero todos ellos diseñados para ayudarnos en las tareas de protección de nuestros bienes.
Quizás la nueva tecnología aplicada en este rubro sea buena, pero en lo personal, coincido con mis nuevos vecinos, y creo que nada se compara con un buen perro guardián. Estos fieles compañeros y nobles trabajadores han sido utilizados por muchas generaciones para ayudar a las personas a proteger sus hogares y sus pertenencias con muy buenos resultados.
Durante muchos años, los perros guardianes han ayudado a ahuyentar a los ladrones y aunque la mayoría se han acostumbrado a los perros, en estos días no es fácil defenderse de la dura mordida de un canino bien entrenado. Casi todos los perros guardianes tienen poderosas mordeduras que pueden lesionar gravemente a un ladrón.
Generalmente cuando alguien se refiere a un perro guardián, es común imaginarse a un esbelto Doberman o a un fornido Pitbull, pero pensar en unos perritos Chihuahua realmente es muy curioso, sin embargo, no me queda la menor duda de que cumplen cabalmente con el cometido de avisar cada vez que alguien se acerca.
Esto me ha hecho pensar, y no solo hablando de mascotas, que el tamaño o una apariencia feroz, no siempre serán determinantes para desempeñar con éxito alguna determinada función.
Para terminar mi nota deseo dar la bienvenida a mis nuevos vecinos y desde luego felicitar al excelente servicio de mudanza que utilizaron y a quienes vi tratar a los Chihuahueños con sumo cuidado y profesionalismo como lo es:  http://mudanzasfedericoramos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.