Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Los Reportajes Fotográficos

Revisando una antigua caja de recuerdos me encontré con un montón de fotos maravillosas que valdría la pena compartir con amigos y familiares. Pensando en cómo hacerlo sin que ello represente horas interminables de envíos, elaborar álbumes costosos, publicaciones uno a uno en el Facebook, o crear presentaciones, es que llame a mi sobrino Charly.


-Haz reportajes fotográficos- me dijo.

De momento quede sorprendida y con cara de What?

Luego me explico…

Estos son los pasos a seguir:

1.- Escanea las fotos a la computadora, quizás esto sea lo más tardado, pero la ventaja es que las habrás transformado en archivos digitales más fáciles de manejar y conservar, sin que ocupen espacio físico en tu casa.

2.- Ordénalas en carpetas, ya sea por tema, familia, fecha, evento, o el criterio que tu desees.

3.- Elige un programa  (software) para hacer videos. Estos son programas que puedes o no instalar en tu computadora.  Los hay gratuitos y de paga.

  1. Si lo instalas en tu computadora, considera que ocupará cierto espacio en la memoria, que requieren de actualizaciones frecuentes, y desde luego de un tutorial para aprender a usarlo con el fin de poder aprovechar todas sus utilidades, toma en cuenta que estudiarlo implica tiempo.

  1. Si usas un programa en línea, te olvidas de todo lo complicado, generalmente se requiere de algún registro, las instrucciones son sencillas y es común que ofrezcan ayuda o asesoría la cual no siempre es en español.

  1. Los gratuitos habitualmente insertan algún tipo de logo o publicidad, e implementan algunas limitaciones en duración, cantidad de imágenes,  estilos a elegir, o formas de compartir entre otras cosas

  1. Los de paga tienen varias ventajas como son la disponibilidad de una mayor cantidad de herramientas y flexibilidad para crear nuestros videos, en cuestión de segundos podemos colocar las fotos, elegir entre variados estilos para presentarlas, fondos y tipografías para poner comentarios, diseño de logos, así como medios disponibles para compartirlos en las mismas redes sociales, descargarlos o grabarlos en un CD.

4.- Ahora prepárate para crear tus reportajes fotográficos o videos.

5.- Por último publícalos, por ejemplo en YouTube, Veoh, o Facebook, (puedes hacerlo en forma privada) y solo envía el enlace a las personas con quien tu quieras compartir.

El siguiente video es uno de mis primero intentos, tarde solo dos minutos en hacerlo, la verdad pienso que no me quedo muy bien pero creo que iré mejorando con la práctica. Hasta pronto.






2 comentarios:

  1. Recientemente publicamos el libro Manual del Jubilado, creemos que puede ser de su interés, está es la liga al libro en Amazon: http://www.amazon.com/Manual-del-Jubilado-sugerencias-disfrutar-ebook/dp/B00N45FV7U/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1409416625&sr=8-3&keywords=jubilado
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, parece interesante la recomendación, la leeré y luego la comentamos. Hasta pronto.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.