Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Maneras inusuales para dejar de fumar


Si no lo puede eliminar, sustitúyalo. Use cigarros electrónicos

La molesta tos flemática de las mañanas, los frecuentes dolores de cabeza, la falta de capacidad física para realizar distintas actividades, la perdida del gusto para saborear la comida, la imposibilidad de asistir a determinados lugares o eventos sociales, son algunos de los motivos por los que  muchos intentan dejar de fumar.

Hace solo unos días mi vecino comentaba… "Lo he probado todo y no lo consigo, y por cuestiones de salud necesito dejar de fumar"

Si ya intento salir a caminar, el uso de parches o chicles con nicotina, la acupuntura y hasta la hipnosis sin obtener resultados, tal vez es hora de aplicar un enfoque menos convencional. Destruir un mal hábito como el del tabaquismo no es fácil y requiere de voluntad, convicción y persistencia, pero en muchas ocasiones también de creatividad.

He aquí un par de ejemplos:

  • Amor maternal.

Una mujer de 44 años de edad que fumo durante 26 años, descubrió que su hijo de tan solo 19 años había cogido el mismo hábito, esto provocó en ella una gran motivación para cambiar.

Ella dijo - "Hice un pacto con él para salir juntos, entonces puse una foto suya en el empaque de una cajetilla de cigarros vacía que traía en mi bolsa, así cada vez que sentía el impulso de fumar, esto me lo recordaba"

"Después de dos meses tuvimos éxito. Se elimino mi ansiedad pero por si acaso aún conservo la foto de mi hijo a la mano".

  • Fuerza de Grupo.

El líder de un grupo de trabajadores lanzo un reto para dejar de fumar. Durante los siguientes tres meses, cada día, por cada uno de ellos que se mantuviera libre de tabaco la empresa pondría una determinada cantidad de dinero en un fondo especial que podrían utilizar como ellos lo decidieran. 

En esta situación la presión de los compañeros para mantenerse en la meta fue decisiva. Unos a otros se ayudaron, recurrieron a diversas tácticas tales como la de recordarse su responsabilidad para con el grupo, distraer, sustituir los cigarros normales por vapeadores, y hasta bailar entre otras cosas.

La retirada física del tabaco para la mayoría de la gente, tiene una duración de unos pocos días, quizás un par de semanas. Lo más difícil aquí es eliminar la dependencia psicológica por lo que el apoyo de quienes nos rodean es determinante.

Si desea dejar de fumar no lo dude... ¡Pida ayuda a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.