No pretendo en esta nota reseñar un viejo libro, sino solo compartir con mis amigos y lectores lo maravilloso que resulta releer un libro después de algunos años. Si alguna vez lo han hecho (que no lo dudo), estarán de acuerdo conmigo en como es que cambia, de acuerdo a la circunstancia, la edad, las experiencias de vida acumuladas, la percepción de una lectura.
En esta ocasión me refiero a: El Alquimista
Quizás sobra decir que el autor es el brasileño Paulo Coelho, que esta novela fue escrita en 1988, traducida a muchos idiomas, vendida por millones en una gran cantidad de países y distinguida como una magnífica obra por diversas instancias culturales.
También sabrán que la historia trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.
El Alquimista es una historia esperanzadora, llena de acción y romanticismo.
El Alquimista es una historia esperanzadora, llena de acción y romanticismo.
Recordarán que en esta narración se relatan las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.
Saben, pienso que nunca esta de más volver a tomar en nuestras manos aquellas lecturas que en su momento dejaron una huella en nuestra vida y ver como es que al pasar del tiempo cobran un nuevo significado.
Ahora que estamos jubilados… Quizás seguimos en ese emocionante viaje en busca de nuestro tesoro, quizás interrumpimos el camino por alguna razón especial, quizás queremos retomarlo, quizás... ¡Ya lo hemos encontrado!.
Por si se les antoja leer o releer (en linea o descargar en formato PDF a su computadora) esta interesante novela, pueden dar clic en el siguiente enlace:
"El Alquimista" de Paulo Coelho
"El Alquimista" de Paulo Coelho
Buena recomendación paar el verano. Gracias
ResponderEliminarHola Marco, que gusto saber que has estado por aquí.
Eliminar