Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¿Han leído ya su primer libro del año?

Si la respuesta es no, quizás es por que no han encontrado algún título cautivador, de esos que gritan "Devórame", o tal vez porque necesitan un empujoncito para emocionarse con algún maravilloso cuento o una asombrosa novela, y por ello voy a permitirme comentarles sobre una hermosa historia que acabo de leer.

Se trata de: Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda.

Una sencilla obra que ha sido traducido a 60 idiomas incluyendo el chino y el hebreo –mercado muy difícil para los hispanos- Este impresionante record le permite ubicarse en el tercer lugar después del mítico “Don Quijote de la Mancha” y del grandioso “Cien años de soledad” entre las obras más traducidas de la legua hispana. Pero la cosa no queda allí, otro récord alcanzado por esta novela es la venta de 18 millones de ejemplares en 20 años de publicación.

¿Quién es Luis Sepúlveda?. Un escritor, periodista y cineasta contemporáneo (1949), chileno, y autor de un montón de cuentos y novelas, entre las que se destaca "Un viejo que leía novelas de amor", que por cierto fue llevada incluso al cine. Para saber más sobre su vida, trayectoria, trabajo y sus muchos premios e importantes distinciones los invito a visitar Wikipedia.

"Un viejo que leía novelas de amor" nos cuenta la historia de Antonio José Bolívar Proaño, un hombre que decidió vivir en "El Idilio", un pueblo cercano a la selva Amazónica, y que siendo viejo y pobre, ayudado en momentos difíciles y expulsado después por la tribu indígena de los Shuar, aprende a disfrutar de la vida en libertad, sin mayores preocupaciones, descubriendo que le gustaba leer tristes novelas de amor con mucho sufrimiento y finales felices.

Una historia emocionante y de grandes aventuras, muy descriptiva, que también nos lleva a vivir momentos románticos llenos de inocencia y poesía, donde el personaje principal nos muestra el significado de los valores de la amistad y el respeto a las leyes de la naturaleza para desarrollar una vida plena, en paz y armonía.

Espero que se animen a leer esta magnífica novela. Aquí pueden descargarla (Clic donde dice Share y después en Download).





15 comentarios:

  1. Pues no tenía conocimiento de su existencia, simplemente por los ejemplares publicados ha de ser excepcional, me alegro de conocerla, gracias a ti, y paso a leerla. Bss Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Marcos, te gustará, ya lo verás y espero que la comentemos más adelante. Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Hola hola:
      Diana el correo es de mi esposa y ella tiene miedo y no le gusta y por esa razon no creo que tenga que pelear con ella VERDAD/?Gracias Lazaro de Rusias
      (ustedes las mujeres son el encanto y las duena de los hombres)

      Eliminar
  2. Hola voy a ver se me da tiempo a leerla .Lazaro de Rusia.A! y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Lázaro, me da gusto saber que has estado por aquí, me agradaría que crearas tu perfil en Google, tiene varias ventajas, por ejemplo, podríamos platicar alguna vez a través del Hangouts, crear un blog, en lugar de firmar anónimo firmarías con tu nombre, podrías tener un canal de videos en YouTube y algunos otros beneficios. ¡Anímate!

      Eliminar
  3. Hola Diana!!

    Pues me había ido de vacaciones unos dos años separado de todo, jeje, pero ya estamos de regreso. Y a propósito se mira muy bien este libro, los mexicanos debemos aprender a leer mas, buena pregunta la del titulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santy, que gusto que ya estés de regreso y especialmente me alegra tu visita. Bienvenido.

      Eliminar
  4. Gracia por su respuesta y recomedacion.Lazaro de Rusia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana que bueno que recomiendes libros interesantes . Creo que debe de estar muy bonito ese . Te mando muchos besos y saludos . A Luis también porque ustedes son la Historia de amor viviente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patito. Me alegra que te guste. Léelo y luego lo comentamos. Besitos.

      Eliminar
  6. Que suerte Diana que visité tu blog y me entero sobre el libro que recomiendas. Trataré de leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel, que gusto tenerte nuevamente por aquí, espero que esta lectura te agrade, realmente es ligera e interesante, y de que se empieza no la quiere uno soltar hasta el fin. Ya lo verás, luego me cuentas que te parece. Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Diana, que gusto encontrarte, voy seguir tu recomendación , ojalá pueda encontrarlo. Te dejo un abrazo fuerte.

      Eliminar
    3. Querida Martha, bienvenida a este blog, al final del texto de la nota encontrarás el enlace para leerla en línea si lo deseas o descargarla en tu equipo si lo prefieres. Claro que el placer de leer un libro físico es algo que no tiene comparación. Saludos!

      Eliminar
  7. HOLA DIANA HACE TIEMPO QUE NO VENIA.lLAZARO DE R

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.