Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Sale caro ser poeta - Gloria Fuertes

Sale  caro, señores, ser poeta
La gente va y se acuesta tan tranquila
--que después del trabajo da buen sueño--

Trabajo como esclavo llego a casa,
me siento ante la mesa sin cocina,
me pongo a meditar lo que sucede

La duda me acribilla todo espanta;
comienzo a ser comida por las sombras
las horas se me pasan sin bostezo
el dormir se me asusta se me huye
--escribiendo me da la madrugada--.

Y luego los amigos me organizan recitales,
a los que acudo y leo como tonta,
y la gente no sabe de esto nada.

Que me dejo la linfa en lo que escribo,
me caigo de la rama de la rima
asalto las trincheras de la angustia
me nombran su héroe los fantasmas,
me cuesta respirar cuando termino.

Sale caro señores ser poeta.

------------------------------
A veces, señores, también sale caro ser bloguera.
-------------------------------

"Sale caro ser poeta", de la escritora Gloria Fuertes, publicado en la revista "Poeta de guardia" (1962). La Poetisa española, nacida en Madrid (1917), escribió predominantemente literatura infantil y juvenil, a los 17 años, escribe su primer libro de poemas "Isla Ignorada". Tuvo una vida dura, principalmente en su niñez y juventud, lo que la hizo profunda, introvertida, fuerte y cuidadosa pero amo profundamente a los niños y así lo hizo patente a través de su trabajo. Su obras tuvieron un gran reconocimiento, murió victima del cáncer de pulmón en 1998.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.