Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Ponga atención en las causas y encontrará la solución

Como es su costumbre, al terminar el sermón dominical el Padre Jacinto despide a sus feligreses en la puerta de la Iglesia. 

Tímidamente María Inés se acerca con sus ocho hijos, hace una corta reverencia y le pide su bendición.

- Hija mía me da gusto que seas tan devota y que nunca faltes al servicio, pero… ¿donde esta tu marido que hoy no lo he visto por aquí?

- Hay padre, pues que se ha ido a ver a San Eleusipo hasta Roma.

- Ya veo, ya veo, ¿estará cumpliendo alguna manda?

- No Padre, ¿se acuerda que cuando nos casamos no podíamos tener familia?.

- Si que lo recuerdo, yo mismo les aconseje que no perdieran la fe y que le prendieran una veladora con devoción a San Eleusipo que  ayuda a las mujeres estériles, pues según cuenta la historia su madre no podía tener hijos, pidió a Dios y obtuvo trillizos.

…Y supongo hija mía, que se ha ido a darle las gracias por lo mucho que los ha bendecido.

- Si Padre, pero por ahora lo mas urgente es a... ¡Apagar la veladora!

    Esta simpática historia que me encontré por ahí, ilustra con buen sentido del humor que nunca hay que perder la fe, es cierto, pero además de prender una veladora es necesario buscar soluciones concretas a nuestros problemas.

    Ponga atención en las causas y encontrará la solución.



    2 comentarios:

    1. Yo apague la vela cuando llegó el cuarto, el pobre hombre no había podido ahorrar para ir antes a Roma.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi estimado Marcos, que bueno que me visitas, por ahí comentan que una persona sin sentido del humor es como una carreta sin amortiguadores... Se ve sacudida por todas las piedras del camino.

        Hasta pronto y que siempre tengas motivos para sonreír.

        Eliminar

    Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

    Alto al Spam

    Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.