Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Charla entre amigos

Es tan agradable reunirse con los amigos por el solo gusto de disfrutar de un momento de convivencia, conversando o compartiendo un cafecito y unas galletas o un pequeño trozo de pastel sin que medie ninguna fecha especial o motivo particular.

En la vida no todo es trabajo, es bueno socializar y avivar los lazos de amistad y cariño que existen con las personas que nos rodean y apreciamos pero… Observen que dije "un pequeño trozo de pastel", esto es por aquello de cuidar nuestros hábitos de alimentación para favorecer una VIDA SANA.

Con frecuencia solemos estar conscientes de que es importante reducir el consumo de grasas y sal que resultan contraproducentes cuando hablamos de "calidad de vida", pero cuando tenemos en frente de nosotros un bocadillo que nos encanta y un buen pretexto como la reunión con los amigos lo olvidamos, y entonces nos damos permiso de sobrepasar las medidas saludables y soltamos las riendas al disfrute sin pensar en los inconvenientes futuros que esto puede tener.

Como lo comentan en el portal de Nutrición y Salud de "El Pozo" en su sección de "Comunicación" presentando el Índice de Bienestar, si hacemos esto repetidamente y además le damos la vuelta a realizar algún EJERCICIO FÍSICO con regularidad, estaremos favoreciendo problemas de salud que a la larga o a la corta limitarán nuestro bienestar.

Dicen por ahí y quizás con razón que… "Barriga llena corazón contento", pero no hay que olvidar también que… "De golosos y tragones están llenos los panteones", por lo que lo mas recomendable es aplicar la siguiente fórmula…  "Multiplicar la alegría de compartir, dividir en porciones más pequeñas, restar algunas calorías y carbohidratos, así como sumar algunos minutos de ejercicio al día".





8 comentarios:

  1. Todo está muy bien, la reunión, las amigas y pastel , pero yo prefiero hacer mas ejercicio y y no medirme... Es broma tienes toda la razón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marthita, creo que esa es una excelente solución, primero tomarlo con buen sentido del humor y despues, no dejar de hacer ejercicio o aumentar un poquito la dosis cuando nos excedemos. En mi caso el problema es que... A más pastel, también más flojeraaaa!!!. Besos.

      Eliminar
  2. Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo El dicho popular que todos conocemos ha sido confirmado por un estudio que además, muestra sus grandes beneficios a la hora de perder peso y mantener el descenso logrado por un largo tiempo. Si a ello añadimos, un controlado ejercicio de mantenimiento, el éxito es seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José, dicen también que la obesidad es algo contagioso, será porque cuando vemos que alguien saborea un bocadillo con un gran gusto, ¿se antoja más?
      Gracias por visitar y comentar mi nota. Saludos.

      Eliminar
  3. genial el blog, gracias por todos los articulos y tanta ayuda e informacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Control Horario, gracias por la visita, espero que el comentario de la nota te sea de utilidad. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. muy bueno!! felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Cajas de Cartón, gracias por la felicitación, me alegra que te guste este blog.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.