Es tan agradable reunirse con los amigos por el solo gusto de disfrutar de un momento de convivencia, conversando o compartiendo un cafecito y unas galletas o un pequeño trozo de pastel sin que medie ninguna fecha especial o motivo particular.
En la vida no todo es trabajo, es bueno socializar y avivar los lazos de amistad y cariño que existen con las personas que nos rodean y apreciamos pero… Observen que dije "un pequeño trozo de pastel", esto es por aquello de cuidar nuestros hábitos de alimentación para favorecer una VIDA SANA.
Con frecuencia solemos estar conscientes de que es importante reducir el consumo de grasas y sal que resultan contraproducentes cuando hablamos de "calidad de vida", pero cuando tenemos en frente de nosotros un bocadillo que nos encanta y un buen pretexto como la reunión con los amigos lo olvidamos, y entonces nos damos permiso de sobrepasar las medidas saludables y soltamos las riendas al disfrute sin pensar en los inconvenientes futuros que esto puede tener.
Como lo comentan en el portal de Nutrición y Salud de "El Pozo" en su sección de "Comunicación" presentando el Índice de Bienestar, si hacemos esto repetidamente y además le damos la vuelta a realizar algún EJERCICIO FÍSICO con regularidad, estaremos favoreciendo problemas de salud que a la larga o a la corta limitarán nuestro bienestar.
Dicen por ahí y quizás con razón que… "Barriga llena corazón contento", pero no hay que olvidar también que… "De golosos y tragones están llenos los panteones", por lo que lo mas recomendable es aplicar la siguiente fórmula… "Multiplicar la alegría de compartir, dividir en porciones más pequeñas, restar algunas calorías y carbohidratos, así como sumar algunos minutos de ejercicio al día".
Todo está muy bien, la reunión, las amigas y pastel , pero yo prefiero hacer mas ejercicio y y no medirme... Es broma tienes toda la razón. Un beso.
ResponderEliminarMi querida Marthita, creo que esa es una excelente solución, primero tomarlo con buen sentido del humor y despues, no dejar de hacer ejercicio o aumentar un poquito la dosis cuando nos excedemos. En mi caso el problema es que... A más pastel, también más flojeraaaa!!!. Besos.
EliminarDesayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo El dicho popular que todos conocemos ha sido confirmado por un estudio que además, muestra sus grandes beneficios a la hora de perder peso y mantener el descenso logrado por un largo tiempo. Si a ello añadimos, un controlado ejercicio de mantenimiento, el éxito es seguro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo José, dicen también que la obesidad es algo contagioso, será porque cuando vemos que alguien saborea un bocadillo con un gran gusto, ¿se antoja más?
EliminarGracias por visitar y comentar mi nota. Saludos.
genial el blog, gracias por todos los articulos y tanta ayuda e informacion!
ResponderEliminarHola Control Horario, gracias por la visita, espero que el comentario de la nota te sea de utilidad. Hasta pronto.
Eliminarmuy bueno!! felicitaciones por el blog!
ResponderEliminarSaludos Cajas de Cartón, gracias por la felicitación, me alegra que te guste este blog.
Eliminar