Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¿Cual es su historia?


El video que comparto en esta ocasión me atrapó por completo, no solo porque me parece que tiene un contenido verdadero y de gran valor, sino porque nos entrega un mensaje fuerte y claro que de tomar en cuenta podría cambiar nuestra manera de entendernos unos a otros.

Los invito a escuchar (leer) con atención el discurso de Chimamanda Adichie, una joven y destacada novelista nigeriana, pronunciado en la Universidad de Oxford, Inglaterra, durante el verano del 2009 y donde nos habla sobre… "El peligro de una sola historia", es una versión reducida y con subtítulos en español que solo dura 12 minutos.
Es bueno leer y enterarnos de las historias que nos cuentan los otros, pero es importante que contemos también nuestras propias historias. "No se queden con una sola historia porque podrían perderse la oportunidad de conocer la verdad completa".
Sugerencia.- Quizás esta Navidad sea una buena idea regalar libros;  libros que cuenten historias sobre las personas, historias interesantes sobre sus costumbres, sus trabajos, sus aventuras, sus lugares, sus problemas, sus ideas o sentimientos. Quizás el mejor regalo sería... tiempo para compartirlos, para comentarlos y para disfrutarlos juntos.



4 comentarios:

  1. Despues de un tiempo en el que estuve retirada de los blogs, regreso a visitarte, es un magnifico video y me dejo mucho que pensar, no dejarnos guiar por una sola historia, como actualmente vivimos en Mexico tambien hay cosas maravillosas que suceden a diario y no las tomamos en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marthita, siempre atenta a las publicaciones de tus amigos, y siempre con la frase estimulante o motivadora a la mano, que gusto que ya estas otra vez por aquí.

      Eliminar
  2. Muy bueno. Muchas gracias por compartirlo.

    Un abrazo. M.Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias McMartinh por la visita y comentario, me alegro que te gustara el mensaje del video, y pienso que Chimamanda Adichie tiene mucho que ccompartir con su propia historia.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.