Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Una Biblioteca Fabulosa


En mi muy modesta opinión, éste es un verdadero tesoro que, si lo queremos, podría enriquecer incalculablemente nuestro saber. Qué maravilla poder acceder al conocimiento de un modo tan sencillo, tan ameno............ tan de estos tiempos. Ahora que pocas cosas son capaces de sorprendernos, ésta, para mí, es una de ellas. Gócenla. Puede replantear la dirección del aprendizaje y redescubrirnos nuevas áreas de interés.

Sin duda, es el archivo CULTURAL más importante del momento, se trata de la "WORLD DIGITAL LIBRARY" (WDL)..... LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. Un regalazo de la UNESCO para la humanidad entera. Disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org

El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse. También pueden seleccionar el idioma y navegar con facilidad pues permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución, los documentos  se pueden acercar o alejar, pasar las páginas o moverlos en todos sentidos, la definición de imagen es muy buena lo que permite una revisión y lectura sumamente cómoda y detallada.

Reúne una gran colección de documentos, todos extraordinarios y de gran valor patrimonial, verdaderas joyas y reliquias de todas las bibliotecas del planeta, entre los que se encuentran mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos.

Por mencionar algunos ejemplo, entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562, y un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo.

Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia;  trabajos de cientí­ficos Árabes revelando el misterio del Algebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la lebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.

En fin, la invitación esta puesta para que disfruten de esta maravillosa oportunidad sumergiéndose íntimamente y sin límite de tiempo en la BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL, accediendo (como si pudiera tocarlo con las manos)  a ese ejemplar invaluable, inaccesible, y único, que alguna vez soñó conocer.

Aquí tienen nuevamente el enlace: www.wdl.org




4 comentarios:

  1. Gracias por el informe, ya lo puse en favoritos. Saludos Martha-

    ResponderEliminar
  2. Buena idea Marthita, porque es un sitio para tenerlo a la mano y disfrutarlo poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Increíble ¡fantástico! Toda una biblioteca mundial en un clic.
    Gracias por compartir y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. José gracias por la visita, es un gusto tenerte por aquí.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.