Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Mi inquilino... Un colibrí

Aquí les presento a mi singular inquilino, "El Colibrí"



Después de un tiempo de ausencia, regreso a Acapulco, una de las playas más hermosas del mundo, las plantas alegran la vista de cualquier rincón y la humedad del ambiente de inmediato manifiesta su presencia hidratando mi piel; para mi sorpresa,  al entrar a mi casa descubro con alegría que un colibrí ha construido su nido en la estancia, y además parece que no le incomodan las personas.

Me siento feliz de volver, pero como nunca, los mosquito o sancudos no dejan de molestar, estamos intentando repelerlos utilizando recursos naturales pensando en evitar el uso de productos químicos que puedan afectar al medio ambiente y especialmente a nuestro nuevo inquilino, el colibrí.

Si alguien conoce alguna receta efectiva, les voy a agradecer que la compartan conmigo anotándola en la sección de comentarios.

Por cierto.... Sabían que entre los colibríes están los pajaritos mas pequeños del mundo,  pueden llegar a medir tan solo 5.5 cm incluyendo su largo pico y cola, son originarios de América, y  habitan desde Alaska hasta el archipiélago Tierra de Fuego; su nombre de catálogo es Troquilinos (Trochilinae) pero también se les conoce como quindes, tucusitos, picaflores, chupamirtos, chuparrosas, mainumby (idioma guaraní) o guanumby.

El curioso vuelo del colibrí consume mucha energía por lo que deben alimentarse muy bien para mantenerse con vida, por día llegan a consumir 5 veces su peso corporal  (6 a 8.5 g.) por lo que utiliza aproximadamente el 20% de su tiempo alimentándose y el resto descansando, digiriendo su alimento y cuidando de sus polluelos; su alimento predilecto es el dulce néctar de las flores, sus preferidas son las rojas y tubulares, aunque también comen pequeños insectos que encuentra entre las mismas flores, son importantes polinizadores.




11 comentarios:

  1. Gracias Abue, me alegra mucho tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para repeler mosquitos hay personas que se frotan una planta que se llama "ajenjo", a los colibries les gusta mucho el agua en forma de lluvia,donde se bañan y la beben,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones Puerta Blindadas, probaré lo del ajenjo y ya les contaré si me dio resultado, y lo del agua de lluvia para el baño del colibrí, lo he visto con mis propios ojos, eso es verdad, pero ha de ser muy finita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana. Muy bonito tu blog y esta entrada me encanta-
    Yo pongo varas de menta y de hierbabuena en jarroncitos, las recojo del huerto, dicen que eso ahuyenta a los mosquitos, pero a mi hija pequeña que le pican le he comprado un repelente electrónico, es casi como un lápiz de memoria, te lo cuelgas o te lo metes en un bolsillo y emite un zumbidito leve, aunque a ella a veces le molesta, así que casi no lo usa, mas lo provecho yo que cuando me voy al huerto me lo llevo puesto que siempre hay bichillos y avispas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chary, la idea de la hierbabuena me encanta, su aroma es sumamente agradable, probaré tus sugerencias. Bienvenida a este blog!

    ResponderEliminar
  6. Diana, de repelentes naturales yo no se nada, solo de los químicos que si afectan a los demás, pero me encantó lo que platicas de las chuparrosas, aquí hay muchas en el jardín y me encanta verlas, no se si esté equivocada, pero de su vuelo creo que lo estudiaron para los helicópteros. Un abrazo Martha

    ResponderEliminar
  7. Saludos Marthita, gracias por la visita, prometo que investigaré lo de los helicópteros y luego lo comentamos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el articulo del colibri, quizá te interese ver algunos powerpoints interesantes en http://www.ppsmil.com podrias compartir la direccion con mas gente, son powerpoints muy entretenodos

    ResponderEliminar
  9. Power point, gracias por el comentario, y por la invitación para conocer tu página, te felicito pues presentas tu material de una manera muy limpia y ordenada, fácilmente se localiza el tema que se busca.

    ResponderEliminar
  10. Hola jubilada en acción, un enlace lleva a otro y acabo visitando tus blogs que si uno es bueno el otro es mejor, los visitaré de vez en cuando, pues mis neuronas con sus setenta y tres años (es un decir) son muy lentas y necesitan tiempo para asimilar tantísima información.
    Diana tenia por ahí esta receta (que no he probado) te la paso por si te sirve para tus propósitos. Un abrazo
    ¿SABES POR QUÉ LOS MOSQUITOS PICAN MÁS FRECUENTEMENTE A LOS HUMANOS EN LOS TOBILLOS, MUÑECAS Y CARA? PORQUE SON LOS LUGARES POR DONDE EXUDAMOS MAS ANHÍDRIDO CARBÓNICO.
    TRAMPA ECOLÓGICA PARA MOSQUITOS
    Os lo transmito como lo recibo, porque es sencillo, sale barato, es menos tóxico y puede beneficiarnos a todos.
    Cómo eliminar a los molestos mosquitos
    Para ayudar en la continua lucha contra los mosquitos, os sugerimos una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos.
    Lo que necesitaremos es muy sencillo y económico:
    200 ml de agua,
    50 grs de azúcar moreno.
    1 gramo de levadura (puedes comprar un sobrecito en el súper).
    1 botella de plástico de 2 litros:
    A continuación los 5 pasos a seguir:
    1. Corta la botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no tires la parte de arriba, pues la necesitarás al final.
    2. Diluye el azúcar moreno en agua caliente. Una vez disuelta deja enfriar el agua.
    3. Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.
    4. Tapa el recipiente con la parte de arriba de la botella, invertida a modo de embudo.
    5. Cubre la botella con algo negro, excepto por la parte de arriba y colócala en algún rincón de la casa.
    En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron atrapados en la botella. Con este sencillo método casero reduciremos los criaderos de mosquitos y evitaremos muchas de sus molestas picaduras. Puede ser de gran utilidad en escuelas, parques infantiles, hospitales, casas familiares, etc. Haciéndolo nos beneficiamos nosotros y a los demás.

    ResponderEliminar
  11. Hola José:

    Te saludo con gusto y te agradezco enormemente que pases a visitar mis blogs, pero hoy, más te agradezco esta receta que parece muy buena, la probaré ahora mismo, estoy desesperada con tanto piquete y untándome mil cosas en la piel, desde vinagre, aceites, lociones, y productos caseros, comerciales, de todo y nada es totalmente efectivo.

    Ya te contaré como me va.

    Te envío un cálido abrazo desde este maravilloso puerto... Acapulco!

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.