Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

La tradición de gritar "Gerónimo"

Les cuento que con esto de las vacaciones de verano, vino a visitarme una linda niña a la que adoro y que considero como una dulce nietecita. Su nombre es Flor,  tiene ya 6 años y esta muy orgullosa de que próximamente entrará a la escuela primaria.

Entre las cosas que me platico  me dijo que le gustaba mucho leer y que tenía prisa por ir a la escuela porque sabe que ahí va a encontrar muchos libros para compartir con sus amigos.

Después de comer, la invite a salir a caminar al parque,  ahí seguimos conversando y disfrutando de la sombra de los árboles , el color de las flores y de los juegos infantiles del lugar cuando de repente... salto de uno de ellos, y lo hizo al mismo tiempo que grito... ¡Gerónimooooo!

Realmente me sorprendió mucho, así que le pregunte que quien era ese Gerónimo, y ella me respondió como si fuera algo muy común  que todos deberíamos saber:
  
Gerónimo fue un apache (Chiricahua) muy valiente, que se hizo  famoso porque un día perseguido por la caballería estadunidense, para evitar ser capturado,  se monto en su caballo  y  subió a un acantilado muy alto, para luego desde ahí,  saltar hacia un río gritando con todas sus fuerzas su nombre "Gerónimo" .
    
Cuenta la leyenda que milagrosamente se salvo y escapo.
   
Fomentar la lectura en los niños es muy constructivo, convertirlo en algo agradable y que se puede compartir,  ayudará sin duda a fortalecer los valores sociales indispensables para desarrollar una vida en comunidad.

Gracias mi querida Flor, quiero dejar constancia en esta nota que hoy  querida niña, me has enseñado algo que yo no sabía.





6 comentarios:

  1. Creo que los niños españoles no conocen a Gerónimo, ya que no ponen en la televisión las películas de indios que nosotros veíamos cuando eramos pequeños.

    Bonita historia. M.Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Los niños de hoy y de siempre, tiene muchas formas de sorprendernos. Gracias M. Carmen por estar aquí.

    ResponderEliminar
  3. siempre me ha gustado esta historia, soy una amante de la Virgen de Guadalupe, te diré que una vez me regalaron una preciosa, era en papel repujado, maravilloso, pero me dijeron que un amigo nuestro, un señor bastante más mayor que yo, ese señor estaba ciego y le iban a operar pero sin garantías, fuimos a verlo y le lleve la Virgen de Guadalupe, aquel señor recupero la vista y su recuperación fue extraordinaria, para mi fue un milagro de Ella, nunca le pedí que me devolviera, se que ella siempre esta en mí.
    Querida amiga, nunca hablo de mis sentimientos íntimos, pero hoy al oír Gerónimo los recuerdos han vuelto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Higorca, yo también soy creyente, gracias por compartir esta experiencia tan bella.

    ResponderEliminar
  5. Ví en algún programa que poco antes de saltar de un avión por primera vez, alguno de los primeros paracaidistas del ejército gringo tuvo la idea de gritarlo porque habían visto la película sobre ese jefe apache el día anterior, la idea les gustó y la repitieron.

    ResponderEliminar
  6. Hola Brujería, pienso que gritar cuando se enfrenta algún temor puede ayudar a sacar valor del corazón.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.