Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¿Oxigeno, recreación y paz en la ciudad de México?




Creo que nadie se ha atrevido a realizar esta pregunta pues es prácticamente improbable más no imposible.

Prueba de ello es el Parque Ecológico de Xochimilco, uno de los más relajantes y bellos lugares que difícilmente se pueden encontrar en esta caótica y contaminada capital mexicana. Un lugar para meditar que versa entre lagos, arboles y flores.

Fue creado a partir de un plan de rescate de áreas naturales iniciado en 1989  en la ciudad de México, cuyo objetivo es el de recuperar los espacios verdes productores de óxigeno de la región.

Para llegar a Xochimilco que se encuentra localizado al sur del D.F puede utilizarse el Anillo Periférico  con dirección oriente donde facilmente podrán ver los señalamientos.

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Actualmente alberga especies únicas en el mundo como son los ahuejotes, majestuosos árboles de la región..

En este hermoso y tranquilo lugar no solo se regocija la mente y el espíritu, sino  que también es un maravilloso pretexto para salir a caminar, practicar algún deporte, convivir y aprender cosas interesantes sobre la naturaleza, ya que el parque cuenta con 215 hectáreas y posee un museo donde se exhibe la principal flora y fauna del lugar que se compone de sauces llorones, alcanfores, eucaliptos, lirios, ahuejotes, además de muchísimas variedades de flores y aves como: gallinas de agua, serpientes y ajolotes, las cuales se les pueden ver jugando y descansando en los lagos, también hay patos y garzas sin olvidar a los pequeños peces que pueden observarse nadando en las orillas de estos, sin olvidar a la llorona  de la que se cuentan fantasticas leyendas y que algunas personas dicen haber visto caminando sobre las aguas a altas horas de la noche.

Otro de los atractivos del parque además de la renta de lanchas de remo y bicicletas es el embarcadero, que al igual que su vecino el Embarcadero Cuemanco, atraviesa la zona chinampera. Este embarcadero es muy importante pues se considera zona ecológica y de protección ambiental.

Sin embargo todavía en cuanto a la preservación del parque falta por parte de los visitantes del lugar y de las autoridades poner mas voluntad para que este patrimonio se conserve en buen estado.

Algunos de estos problemas no son solo la basura que tira el visitante, si no la falta de control sobre el exceso de lirios en los lagos y el crecimiento desmesurado de la vegetación que no siempre es controlado, por otra parte se encuentran en los arboles muchos organismos vegetales que son parásitos y que consumen poco poco la vida de estos. 

Colaboración de mi sobrina: *Gracias, bella María*




1 comentario:

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.