Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

La Calaverita de Margarita.

Flor de Cempasúchil, flor para adornar altares y tumbas en festividad de día de muertos

Como es costumbre para mi, me gusta celebrar nuestras tradiciones en estas fechas publicando alguna "Calaverita", y esta, que es de una querida amiga, me pareció muy bonita y por eso hoy tiene el espacio principal en este blog. 

La Calaverita de Margarita.

La flaca rondaba a Mago.
Pidiéndole escríbeme algo.
Pues la dichosa calaca , 
bien sabía que redactaba.

Mago que andaba ocupada, 
haciendo nuevas labores,
entretenida en sus flores, 
mientras bordaba y bordaba.
 
Ni en cuenta de la intención 
que la pelona tenía
le contó muchos cuentitos, 
cómo cuando era niña, 
 
Y así entre cuentos y bordados, 
Mago se fue al otro lado
muy risueña y platicando 
sin sentir lo que estaba pasando.

Mac Brian

P.D. Para los que no están muy familiarizados con las "Calaveritas literarias" que circulan en estas fechas tradicionalmente por diversos medios, son un conjunto de frases que riman de algún modo y se caracterizan por retratar la realidad de una situación, de una persona, personaje o incluso de un país con un estilo, simpático o irreverente, en forma de epitafio. Como lo dice William González, algunas veces con sentimientos encontrados o bien que en una situación normal sería difícil de expresar a menos que la persona estuviera muerta.

Si a alguien le interesa aprender como escribir una "calaverita" los invito a conocer su espacio: Calaveras Literarias para el Día de Muertos
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.