Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Una Agencia de Viajes Online


Para mis vacaciones recientes hice mis reservaciones en línea, cuando se lo comenté a un grupo de amigos, la mayoría de ellos reacciono con sorpresa y entre otras cosas me preguntaron que ¿cómo podía confiar en realizar una transacción así por Internet?. He aquí mi respuesta.

¿Porque elegir una agencia de Viajes Online?

Cuando se piensa en realizar un viaje, ya sea por negocios, placer, estudio o convivencia, la necesidad de recabar información sobre cotizaciones, horarios de vuelos, disponibilidad de hospedaje y transporte complementario, papelería, trámites y otras muchas cosas, se convierte en una tarea tediosa que llega a consumir mucho tiempo e incluso a provocar confusión e incertidumbre.

En la Actualidad se puede optar por acudir a una agencia tradicional, intentar obtener información telefónica (lo que a veces es desesperante) o bien, elegir una agencia online.

Las agencias virtuales ofrecen la ventaja de que pueden consultarse un sin fin de opciones, incluso acceder a información internacional con un mínimo de costo, tiempo y esfuerzo, todo desde la comodidad de la oficina o del hogar; compararse cotizaciones y disponer del tiempo que uno requiera y a la hora que nos convenga, para analizar combinaciones, precios, ventajas y desventajas, disposiciones y todo esto sin que alguien impaciente, atrás nuestro, este esperando a que terminemos nuestra investigación para ser atendido o recibiendo presión por parte del vendedor para concretar la compra.

De igual forma que en una agencia tradicional, se pueden realizar reservaciones e incluso cancelaciones, pagos electrónicos, con la ventaja de que los costos de una agencia online siempre serán menores que los de una agencia tradicional y por lo tanto, esto repercute en la oportunidad de obtener mejores precios.  De hecho existen tarifas promocionales y ofertas especiales que las líneas aéreas o algunos hoteleros ofrecen exclusivamente a las agencias online por su amplísima exposición al público y por el volumen de ventas que manejan.

Las operaciones de las agencias virtuales como cualquier actividad económica, son reguladas por la legislación correspondiente y eso protege de manera definitiva al consumidor, además de que la evolución de la tecnología cibernética permite garantizar la total seguridad en cualquier transacción, cuando se accede por los medios electrónicos adecuados.

Sugerencias, de preferencia consulten agencias reconocidas, si no es así, busquen referencias en Internet, o bien, como en México, podemos investigar en la PROFECO para saber si no tienen antecedentes fraudulentos, y para pagar les recomiendo utilizar servicios como PAYPAL que ofrece una gran seguridad para el usuario, o bien, con tarjetas bancarias protegidas.


7 comentarios:

  1. Que gusto María, bienvenida, me encanta saber de tí, ahora quedamos enlazadas y gracias por invitarme a conocer tu blog. Por aquí y por allá nos encontraremos. Que tengas un domingo radiante.

    ResponderEliminar
  2. Really nice and informative blog, keep it up buddy…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clipping Path, me alegra tu visita y comentario. Buen día.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente saludos Juan, lamento eliminar su comentario, este blog no tiene un enfoque médico además creo que una vez esta bien pero repetirlo en varias entradas y en varios blogs es SPAM. No me parece correcto. Le deseo lo mejor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos ignatascadden, agradezco su visita a este blog y siento eliminar su comentario pero no esta relacionado con el tema y recuerde, no se vale dejar enlaces activos.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.