Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

El cuadernillo de mi madre


Recientemente, releyendo un cuaderno de notas de mi madre me encontré con este poema que me ha parecido propio compartir en este mes, febrero, mes de los amigos, o más conocido como el mes del amor y la amistad.

Mi madre acostumbraba practicar su caligrafía transcribiendo poemas, recetas, canciones y otras cosas que a ella le gustaban, ese cuadernillo es uno de mis grandes tesoros, él guarda mucho de su esencia con la que a mí  me agrada recordarla.

El perro y el amigo

Tuve en cierta ocasión que no bendigo
Por el temor de cometer un yerro,
Un amigo meloso como un perro
Y un perro tan leal como un amigo

Aunque contento de los dos, un día
Iracundo y demente,
A mi perro azoté con cobardía,
Injustamente, con pretexto vano;
Pero el noble animal humildemente
Se echó a mis pies y me lamio la mano.

Poco tiempo después el buen amigo
Un favor ME PIDIO, GRANDE Y ROGADO
Que demandaba afecto, estudio y calma.
Lo concedí, mas no bien otorgando,
Se alzó en mi contra y me mordió en el alma.

Desde entonces acá, DIOS me es testigo
Que siempre cauto mi opinión encierro,
Y con gusto o con ira a nadie digo
Ni AMIGO por respeto hacia aquel perro
Ni PERRO por no honrar a aquel amigo.

Mi madre no señala quien es el autor, por mera curiosidad cultural lo busque en la red sin éxito, pero si alguien lo sabe agradecería mucho que me proporcionara el dato en la sección de comentarios que el lector encontrará bajo esta nota. De antemano gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.