Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Paciencia


He aquí una bella colaboración de mi amiga Esperanza (Guanajuato, Gto. Mx.), y primeramente una disculpa pues ya hace días que me la envió y no había tenido oportunidad de publicarla; se trata de una historia que nos habla de la importancia de cultivar la virtud de la paciencia en nuestra vida.  me encantó, y pienso mis queridos lectores, que ustedes también la apreciarán.

Con los calores plenos del verano, el padre Juan enfermó repentinamente, seguramente que con estas temperaturas algo le cayó mal al estómago pero él se resistía a guardar reposo como le indico el doctor, y ahora se ha visto obligado a dejar de lado algunas de sus actividades cotidianas para atenderse como es debido.

Al verlo tan preocupado me ofrecí para ayudarle con su reparto de despensa para los ancianitos de una comunidad muy humilde, de difícil acceso, y que nuestro párroco visita por lo menos una vez por semana.

Después de un largo recorrido, más que por la lejanía por lo complicado que es llegar, entre calles sin nombre, otras que eran retornos o cerradas, necesite la ayuda de una guia  urbana y preguntarle al menos a 3 personas para que me orientaran como llegar, batalle casi por dos horas y al final tuve que dejar el auto a unos 200 metros de la dirección señalada, y bajo un sol candente caminar cargando la pesada caja con los víveres que debía entregar.

Eran más de las 3 de la tarde, estaba cansada y no había comido, el calor en su apogeo, casi 40° C., así que me puse mi gorra para protegerme, cargué el paquete y apresuré el paso, pero olvide llevar conmigo el formulario que debía requisitar junto con la entrega para prever el suministro de la siguiente semana.

Casi había llegado cuando me di cuenta de mi error, y molesta conmigo misma comencé a desandar el camino que llevaba, mi corazón empezó a enfurecerse, peor que la queja, sabía que era mi culpa y eso me hizo sentir más frustrada y enojada. Que les cuento, ustedes podrán imaginarse mi terrible estado de ánimo.

En ese momento fui presa de la IMPACIENCIA, nada más enloquecedor, debilitante, y en última instancia inútil, a punto de romper en llanto, comprendí que mi intolerancia hacia mis fallas me estaba llenado de ansiedad y estrés, si alguien me hubiera dicho algo creo que hubiera sido capaz de darle un golpe.

Al llegar de nuevo al auto, vi la oportunidad de darme un respiro, e intentar resolver esta crisis. Abrumada me deje caer en el asiento, cerré mis ojos, hice algunas respiraciones profundas, y oré.  Le pedí al Espíritu Santo PACIENCIA.

No pasaron ni cinco minutos, cuando una dulce PAZ empezó a apoderarse de mí, de repente veía todo con más claridad y me sentí extrañamente satisfecha de tener la oportunidad de hacer algo por alguien, la temperatura de mi cuerpo parecía descender, una sensación de aire fresco me rodeaba, la confusión, la ira, y la violencia de mi corazón desaparecieron.

Yo solo estaba ahí, y me pareció escuchar a Dios decir, "Ánimo, estás haciendo mucho más de lo que esperaba"

2 comentarios:

  1. Muchas veces queremos ver los logros rapidamente
    Pero todo lleva su tiempo
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abuela Ciber, que gusto recibir tu visita. Un abrazo y mi cariño para ti.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.