Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Algunas palabras a favor de los pájaros


Los humanos tenemos varios dichos o refranes basados en el tema de las aves. Tal vez porque estamos fascinados por su canto, su belleza, o por la facilidad con la que vuelan, mientras que nosotros somos criaturas ligadas a la tierra que si queremos volar tenemos que comprar un boleto de avión, trasladarnos al aeropuerto, y pasar por largas filas de seguridad para poder abordar.

Por mi parte, no envidio a los pájaros madrugadores en absoluto. Las aves tempraneras que nos despiertan con su canto son una maravilla  pero…  dudo de su cordura cuando del desayuno se trata, ya saben, "El pájaro que madruga, se come el mejor gusano". ¿Por qué alguien se levantaría temprano para desayunarse un gusano que ondula, eso está más allá de mí. Prefiero Jamón y huevos, pero un gusano viscoso… ¡De ninguna manera!

De vez en cuando escucho a la gente hablar de "Matar dos pájaros de un tiro", y me sorprende que la Sociedad Audobon* aún no se ha opuesto a este dicho que definitivamente huele a avicidas. Esta frase sugiere una ira profundamente arraigada, posiblemente procedente de personas cuyas caras o coches fueron repentinamente "decorados" por un pájaro en vuelo. Sin embargo, quisiera hacer un llamamiento a estas personas a reconsiderar su actitud. Después de todo, las aves son seres altamente artísticos que les gusta cantar y les encanta pintar. Están bien equipadas para lo primero. Sin embargo, para la pintura… ¡No lo están pues no tienen manos!, y es por ello que usan otra parte de su anatomía para expresar sus inclinaciones artísticas.

Hay un viejo refrán que afirma: "Las aves del mismo plumaje vuelan juntas". Pero en esta época cuando las personas están vinculadas a través del Internet, tal vez sería mejor decir que la gente de intereses similares "Twittea" en el mismo registro, lo siento "blog".

A menudo usamos la denominación "Cerebro de pájaro" para referirnos a una persona que muestra una inteligencia limitada. Sin embargo, creo que esto es un insulto y una grave injusticia para las aves. Los pájaros, después de todo, son bastante talentosos e inteligentes. Son cantantes consumados y pintores. Además, son expertos navegantes; ellos pueden recorrer grandes distancias y llegar a su destino aún sin brújula, mientras que muchos humanos nos perdemos en la ciudad a pesar de contar con la dirección exacta, instrucciones y hasta un GPS.

Finalmente, les diré que aborrezco el dicho "Más vale pájaro en mano que ciento volando". En primer lugar, ¿porqué alguien querría tener un pájaro en la mano?. Sería muy incómodo tanto para el ave como por el atrevido; los pájaros están destinados a volar libremente y no para estar atrapados en la mano de nadie. En segundo lugar, el pobre pájaro no tendría ningún beneficio. En tercer lugar, el ave podría decidir expresar sus capacidades de "pintura" sobre el atrapante (y se lo tendría bien merecido). Por último, ¿no creen que es más hermoso ver a dos aves en su nido, cantando su amor a la vida, entre el piar de su polluelos que algún día aprenderán a volar también?

--------------------------------

*Sociedad Audobon: La National Audubon Society es una organización sin ánimo de lucro internacional dedicada a la conservación de la naturaleza. Fundada en 1905, (una de las más antiguas del mundo). Su nombre hace honor al ornitólogo y naturalista norteamericano John James Audubon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.