Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

¿Problemas para escuchar?


No se preocupe... Los problemas auditivos tienen solución

A veces es difícil socializar cuando se tienen problemas auditivos, y quien los padecen pueden verse aislados y sin poder disfrutar del placer de escuchar o participar de una conversación en forma natural, música o los sonidos de la naturaleza.

La sordera total o parcial se manifiesta cuando hay un daño en el oído interno. En algunos casos puede presentarse desde el nacimiento, pero en otros es causada por diversos factores que podríamos evitar.

Por ejemplo:

  • La exposición prolongada a ruidos fuertes puede ocasionar daño severo. Al asistir a algún evento como un concierto o fiesta, no se coloque demasiado cerca de las bocinas.

  • Cuando se vive o trabaja en una zona donde hay ruido excesivo como en algunas obras de construcción, el aeropuerto o muy cercanas a las vías del tren debe tomar precauciones y proteger sus oídos.

  • Si asiste a una practica de tiro (disparos), o esta cerca de un sitio donde existen explosiones, de igual manera debe protegerse. Existen  protectores auditivos o tapones exprofeso.

  • Utilizar un medio de transporte excesivamente ruidoso puede provocar como resultado que las células pilosas en el oído interno de la cóclea sufran daño permanente. La forma más fácil de evitar que esto suceda es alejarse de ellos.

  • Dese luego eliminar regularmente el cerumen producido por nuestros propios oídos es indispensable para escuchar bien y mantenernos saludables, pero también hay que tener cuidado de los medicamentos que tomamos, algunos pueden provocar sordera o molestia en los oídos como efecto secundario o colateral.

Si usted no escucha bien, es posible que tenga algún problema de audición, de ser así, vaya cuanto antes con su médico de confianza y practíquese una revisión.

Considere que existen instituciones como por ejemplo la Fundación de Ayuda a la audición, que preocupada por las alarmantes cifras de personas que sufren de sordera, buscan orientar y apoyar a quien lo necesita.

Muchas veces este problema puede corregirse de manera sencilla si se diagnostica adecuada y oportunamente y... No se pierda del maravilloso placer de escuchar.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.