Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Muy bueno, NO dejen de Intentarlo

Esta nota es una invitación para practicar de una manera divertida, aunque en mi caso un poco frustrante, un juego relacionado con la memoria visual.

Les digo que en mi caso fue un poco frustrante porque a principio no entendía las reglas del juego pues es una página que esta en japonés, y para que a ustedes nos les pase aquí les explico como jugarlo.

Este es el enlace para ir al Juego:


Después de entrar al sitio verán una imagen como esta, den clic donde dice STAR.



Inmediatamente comenzara una cuenta regresiva ③, ②, ①

A continuación aparecen 3 números en desorden, que corresponden a la serie del 0 al 9, solo los verán por un segundo,  pero deberán recordar su ubicación en el espacio.

Este es el ejercicio de memoria visual.

Luego aparecen unos círculos vacíos en el lugar de los números, y el chiste esta en señalar los círculos en orden ascendente, es decir, empezando por el círculo que le correponde al número menor, y continuando asi hasta terminar con el círculo que le corresponde al número mayor.

Así irán apareciendo nuevas secuencias, cada vez con más números. Y no se preocupen si fallan en alguna porque el juego seguirá adelante.

El juego dura unos tres minutos y al final aparece un número, una puntuación; hay quienes dicen que representa la edad del cerebro y que entre menor sea es que se posee mayor agilidad mental.

Yo falle muchas veces pero volví y volví a intentarlo, y poco a poco fui obteniendo una mejor puntuación, es muy divertido y al jugarlo se experimenta una muy agradable sensación de estar ejercitando intensamente nuestra memoria visual.

 NO dejen de Intentarlo, es muy divertido.



4 comentarios:

  1. Diana me has alegrado el dia. A la primera he sacado 37 y a la segunda 38, no lo intento mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Marcos, yo empece con 47 y poco a poco he mejorado mi puntuación. Saludos.

      Eliminar
  2. Yo me desespero, no es nada fácil, no doy una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Luis, no dejes de intentarlo pero no pierdas de vista que solo es un juego y... ¡Diviértete!

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.