Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Cuidado con el Estrés Laboral

Les cuento que la semana pasada acompañe a mi querida amiga Alis a su chequeo médico, tiene que atenderse con frecuencia de una molesta colitis que adoptó cuando aun estaba trabajando, porque ahora al igual que yo, es una Jubilada en Acción!

En el camino conversamos sobre lo importante que es prevenir las enfermedades oportunamente, en vez de tener que vivir después entre medicinas, tratamientos y con fuertes limitaciones en alimentos, bebidas, y otras muchas cosas, todo como consecuencia de no haber tenido la información adecuada, en su momento, para manejar correctamente el estrés y la ansiedad que puede provocar un actividad laboral. 

En la actualidad existen excelentes foros de salud que pueden consultarse en línea y que ofrecen información confiable sobre éste y otros temas relacionados con una vida saludable. En nuestros tiempos no era tan fácil, a penas teníamos tiempo para enterarnos de las noticias relevantes a nuestro sector, pero ahora, sobre todo con la Red social salud NO hay excusa para no estar informado.

Cuando nos sentimos fuertes y jóvenes, es común pensar que tenemos la capacidad de manejar las tensiones o presiones del trabajo sin que esto nos perturbe (de momento), y si nuestro cuerpo llega a quejarse manifestando alguna molestia, frecuentemente no le concedemos la atención necesaria y pensamos que con una pastillita, un cigarrito o un café lo sobreviviremos pero...

¡Cuidado!, esto no es así.

El estrés laboral es la causa de muchas enfermedades que pueden llegar a ser incapacitantes por lo que es necesario practicar buenos hábitos para disminuir el impacto de los riesgos que implica, por ejemplo aprender técnicas de relajación y respiración como la yoga, evitar alimentos irritantes y practicarse su revisión médica con regularidad.



2 comentarios:

  1. Muy interesante y beneficioso cuanto sugieres.

    La revisión médica anual debía ser obligatoria para todos, al igual que la visita al dentista. La medicina preventiva ahorraría mucho dinero a la administración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, si, mínimo todo el mundo debería checarse al menos una o dos veces al año. Dependiendo de la situción individual y los antecedentes personales se determinará con que frecuencia se necesita una revisión. Hasta pronto amigo mío.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.