Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

10 Tips de Salud para Jubilados

Ahora que estamos jubilados, viviendo importantes cambios en nuestras rutinas, es fácil caer en algunos hábitos que pueden dañar severamente nuestra salud; por ello no hay que desoír los consejos de los médicos. Le sugiero que lea esta nota hasta el final y tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. No deje de desayunar, mantenga un horario regular, los doctores señalan que la gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.


  1. Tampoco coma de más, entre otras muchas cosas, como el aumento de peso y talla, causa el endurecimiento de las arterias del cerebro por depósitos de grasa en sus paredes, reduciendo las capacidades mentales. Pero eso si... no olvide consumir suficiente agua.

  1. Empezar a fumar o aumentar su consumo regular de cigarrillos  definitivamente no es nada recomendable, si le es posible ¡Deje de fumar!. Este habito afecta a todo nuestro organismo y es causa de la disminución del tamaño cerebral por deterioro de la oxigenación de las neuronas y puede promover el Alzheimer.

  1. Evite el azúcar, el alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición.

  1. Sea cauteloso con el alcohol, su consumo frecuente tiene un efecto directamente irritante sobre todas las partes del cuerpo y puede llegar a provocar desnutrición pues ciertas vitaminas o proteínas puede que no sean absorbidas por el cuerpo causando daños irreversibles.

  1. No deje de moverse, practique algún ejercicio, escape de la vida sedentaria, todos los días procúrese algunas actividades de movimiento, evite estar demasiado tiempo sentado,  afectará su circulación y su flexibilidad, salga a caminar, inscríbase en algún deportivo, o simplemente póngase a ¡Bailar!

  1. Duerma lo suficiente, procure apagar el televisor a buena hora, ya que dormir poco desequilibra nuestro organismo, el dormir permite al cerebro descansar y recuperarse del desgaste cotidiano. Al dormir no se cubra la cabeza porque los especialistas dicen que esto aumenta la concentración de dióxido de carbono que respiramos y disminuye el oxígeno causando efectos adversos en nuestro cerebro.

  1. Continúe cultivándose, siempre será bueno leer, asistir a algunos eventos de la comunidad, viajar y conocer otras costumbre o culturas, aprender cosas nuevas, conversar, practique la conversación inteligente (profunda), lo hará sentirse muy bien. Alimente el espíritu y cuide de su cerebro.

  1. No descuide su vida social, dicen que quien tiene afectos visita muy poco al doctor, así que no deje escapar las oportunidades de visitar a sus antiguos compañeros, amigos, familiares, vecinos, y porque no, hacer nuevas amistades.

  1. No se olvide de reír, juegue, diviértase y conserve su buen humor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.