Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Para comentar en este blog

Los comentarios son sumamente motivadores porque nos hacen saber que hay personas interesadas en lo que tenemos para compartir, además nos permiten conocer la opinión que nuestros visitantes tienen del blog y de sus contenidos, y desde luego que nos enriquecen y aportan ideas nuevas. Por ello es que lo invito cordialmente a sentirse con libertad para comentar en este blog.

Pero si su pregunta es… ¿Cómo es que se pone un comentario en un blog?

Ahora mismo lo explico, no es nada complicado.

Cuando un blog tiene habilitada la función de comentarios, generalmente al final de cada nota aparece el vinculo para hacerlo, veamos un ejemplo:


Si no ve el enlace de "Comentarios",  de clic en el título de la entrada o post que quiera comentar, y este deberá aparecer al pie de la nota. Para hacer un comentario, de clic sobre este vinculo y se abrirá el espacio para escribirlo como se ve en la siguiente imagen: 


En algunos casos,  pudiera presentarse como una ventana aparte, pero da lo mismo, también hay editores que solicitan escribir el código de seguridad para evitar el spam.

Ahora, solo hay que escribir el comentario deseado y después, donde dice "Comentar como" debe elegirse un perfil para poder enviarlo, las opciones son las siguientes:

Es importante elegir una identidad para comentar, ya sea que utilice su cuenta de Google o de otro servicio, o si tiene una pagina web o blog  también puede utilizar su OpenId; si lo prefiere, ponga solo su nombre utilizando la opción "Nombre/URL", no importa que el espacio de la URL  se quede en blanco; también existe la opción de "Anónimo" pero yo le pediría de favor, que me permita saber quien escribe, para poder realizar un comentario de respuesta personalizado.

Para terminar tenemos dos botones, uno que nos permite una "Vista Previa" donde podemos revisarlo por si requiere modificarse antes de su envío; y el otro que se usa cuando ya esta listo, solo hay que dar clic en "Publicar un comentario" para enviarlo.

Así de fácil, esto es todo, ahora los invito a practicar y dejarme muchos, muchos comentarios.

Hasta pronto.



8 comentarios:

  1. Jubi, yo casi no recibo comentarios en mi blog, creo que poner una nota parecida a esta quizás me ayudaría para invitar a que mis visitantes (que tampoco son muchos) comenten también.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Querida Anis, para aumentar las visitas a tu blog, es bueno visitar otros blog y hacer comentarios, eso ayuda mucho, lo ideal es que sean de temas afines, pero también puedes hacerte promoción en las redes sociales como Facebook y Twitter, ¡Aprovéchalos!

    ResponderEliminar
  3. No pues si, así si, claro que te dejo un comentario y con mucho cariño, y aprovecho para decirte que siempre aprendo algo en este blog y eso me encanta, aunque no tenga tiempo de visitarlo con mucha frecuencia, cuando entro siempre esta lleno de sorpresas agradables, gracias jubilada.

    ResponderEliminar
  4. Roc, que maravilla tu visita, esa si que es toda una sorpresa para mi ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. Por lo general se escribe cuando hay algo que comunicar o la/el que escribe se siente motivado.
    Conforme con mis observaciones y con mi experiencia de usuario de internet desde su inicio los blogs que tienen visitas son aquellos en los que a diario se publican pots una o más veces. Esta dedicación es recompensada de manera inconsciente por el público.
    En parte se cumple lo de "Te quiero porque me quieres".

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dr. Eduardo Brieux , es un honor recibir su visita y comentario en este blog; aprovecho la ocasión para felicitarlo por su interesante y ameno libro "TEORÍA Y PRÁCTICA DE LO CÓMICO Y DE LA RISA", y que como usted suele decir, el que quiera entender... Que lea, y del que yo agregaría... El que quiera saber... que aprenda.
    Pienso que es genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En mi blog no me comentan porque tienen que entrar a travez del titulo de la entrada para poder hacerlo, quisiera saber como hago para que el enlace COMENTARIOS esté al final de mi entrada y que puedan comentar haciendo click ahi. Porque no puedo.

    ResponderEliminar
  8. Amarteatii, gracias por tu visita y desde luego que pasaré a visitar tu blog y veremos que puedo sugerirte, por lo pronto lo más sencillo es entrar a la sección de "Diseño" y en la sección donde dice "Editar entradas" encontrarás las opción que solo tienes que señalar para que aparezcan en tu formato de entradas, incluso puedes elegir el orden en que deseas que aparezcan, o cambiar el rótulo o título.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.