Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Hablando de rompecabezas

Muchos investigadores coinciden en que  la enfermedad de Alzheimer ha llegado a un punto de gran impacto  en la sociedad  afectando a un  numero importante de personas mayores,  además, también  les  preocupa el que quizás no estemos haciendo lo suficiente para intentar abatir estos elevados índices.

Por lo anterior, algunos científicos destacados de diversos países recomiendan la práctica de jugar a armar rompecabezas como una forma de estimular  al cerebro para evitar la degradación de las células nerviosas  y prevenir así  el deterioro de la memoria y  el juicio, al tiempo en que se fortalece el desempeño normal de muchas de sus funciones .

En mi opinión, estoy convencida que sin importar la edad o el motivo armar un rompecabezas siempre es divertido,  y si buscamos en Internet seguramente encontraremos muchas opciones para practicar esta actividad online, aquí les dejo una que me parece fabulosa: JSPuzzles, ofrece una gran galería, y todos los rompecabezas pueden graduarse con distintas opciones de acuerdo a nuestros deseos, además de permitirnos subir nuestras propias imágenes. 

Disfrútenlo!!!




2 comentarios:

  1. Llevas razón, a veces hacemos poco por ayudar a nuestro cerebro a mantenerse joven, es como el espíritu, como nuestro cuerpo, si no hacemos algo por él no tiene elasticidad, pues el cerebro igual, hay personas mayores que se dejan y vienen los problemas más agudos y mucho antes, esta muy bien el puzle, ojala cunda y lo puedan hacer muchos.
    Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Higorca, tus comentarios me motivan, gracias y que bueno que practicaste con este puzle, la verdad a mi me pareció muy original y me divertí mucho con el.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.