Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Acción

Recientemente, en una tarde de lectura, entre las paginas de un interesante libro  encontré la frase de Thomas Henry Huxley que dice:


La gran finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la acción.

No pude menos que tomarla para hacer una nota en la cual decir que estoy totalmente de acuerdo pues de nada sirve saber algo si los conocimientos no se aplican o se comparten y especialmente en esta ocasión quiero referirme a las personas que se han jubilado como yo, o que se han retirado con recursos propios.

Gracias a la vida laboral o productiva desarrollada y a los años que no pasan sin dejar su huella, es posible afirmar que la vida nos ha dado la oportunidad de acumular dos valiosos tesoros: experiencia y conocimiento.


Quizás unos más otros menos, en diferentes campos, con sus matices y de acuerdo a las características o personalidad de cada quién, de cualquier forma la experiencia y el conocimiento siempre es valioso y útil.

Jubilarnos o retirarnos para no hacer nada con ello sería un gran desperdicio, es verdad que siempre habrá cosas nuevas e interesantes que aprender, pero también es verdad que siempre habrá alguien que necesite de lo que nosotros sabemos.

Así es como vemos personas que aun en el retiro siguen dispuestas a brindar su apoyo y ayudar a quien lo requiera compartiendo sus saberes o aprovechando sus habilidades para continuar siendo productivos, aportando bienes a la sociedad y haciendo de este mundo un mejor lugar para todos.

Desde este sencillo espacio mi sincera admiración y reconocimiento para todos aquellos jubilados o retirados que siguen en Acción!




1 comentario:

  1. También mantenerse activa es cuidar de la salud, porque mantiene vivos el cuerpo y la mente, saber que se ayuda a otra persona que quiere escuchar y aprender de lo que uno sabe nos hace sentir útil y eso da alegría de vivir.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.