Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Nogales y Celtas


Hace tiempo recibí un email que preguntaba: ¿DE QUÉ ÁRBOL CAÍSTE?


Posteriormente el mensaje invitaba a buscar el día de nacimiento en una lista en la que se relacionaba determinado periodo del año con un árbol específico, ofreciendo también una explicación referente a las características de la personalidad que supuestamente se presentarían relacionadas con el árbol indicado; el mensaje señalaba que esto era de acuerdo a la astrología Celta.

Pues bien, como ya saben me gusta investigar para saber hasta dónde  puede haber verdad en estos mensajes que tan frecuentemente se envían y me puse a buscar información sobre los Celtas, encontré que efectivamente, los Celtas eran tan amantes de la naturaleza como guerreros, algunos fueron granjeros mientras que otros se convirtieron en vikingos, ocupando una basta extensión territorial en Europa , amaban la cultura y fueron buenos observadores de la conducta humana haciendo un arte de la guerra, se les relaciona con la música, la magia, y el Tarot  por lo que pienso que es posible que exista algo de verdad en todo esto.
Si les gustaría leer mas sobre los Celtas, les recomiendo visitar Página de la Historia, donde encontrarán una muy agradable descripción sobre ellos

En el mensaje que les comento, señalan que a las personas nacidas entre: Abr 21 a Abr 30 y Oct 24 a Nov 11 les corresponde el nogal y la explicación que ofrece dice textualmente:

EL NOGAL (Representa a la Pasión) - Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva pero noble y de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, posee un ingenio estratégico, es muy celosa y apasionada pero no se compromete con facilidad.

El caso es que conozco con cierta profundidad a varias personas que celebran su cumpleaños en estas fechas y nada tienen que ver con estas características, sin embargo creo que es una forma interesante de definir a un Nogal. ¿Usted que opina?







4 comentarios:

  1. Hola Dianis me gusto muchoe esta pagina.

    creo que sería ideal , que la persona al inscribirse o registrarse en tu blog, le salga una pagina que te pida algunos datos como son la profesión, la edad, el sexo y que noticias quieres recibir, no si sea esto muy dificil,
    pero puede servir para que según la persona le lleguen los mensajes adecuados ó por lo menos los de una ó varías categorias que eliga. algunas paginas los tienen.

    atte coquito

    ResponderEliminar
  2. La cultura Celta es realmente hermosa (aun que las características no cuadren), gracias por compartir parte de ella con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Coquito, agradezco tu visita y sobre todo tus lindas sugerencia que desde luego tomaré en cuanta.

    Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Seo London, ahora que busqué información para fundamentar mi nota me di cuenta que en verdad es un tema interesante, pienso profundizar mas en él en futuras notas.

    No dejes de venir a visitarme de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.