Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

La magia de la Intuición

Les cuento que ahora estoy leyendo un libro que se llama "El sistema de La llave maestra" de Charles F Hannel y encontré un tópico interesante que quiero compartir con ustedes.

La importancia de la intuición en nuestra vida cotidiana.

Se ha dicho que la intuición es la voz del "Yo Superior" y que no proviene de la mente sino de una Fuente Superior. 

Albert Einstein dijo una vez:
"El intelecto tiene poco que ver en el camino del descubrimiento. Ante una duda, pregunta, problema, o situación especial; a veces de manera instantánea, sin realizar razonamiento alguno, la respuesta llega a la conciencia a través de la llamada intuición; la solución viene de repente no sé cómo o por qué. Realmente que valiosa es la intuición."

Aunque no estemos acostumbrados a escucharla, o a confiar en ella, todos tenemos este poder increíble.

Charles F Hannel señala que la intuición no es algo externo de nosotros. No es otra persona diciéndonos qué hacer. La Intuición es nuestra propia perspectiva superior. Es nuestro propio deseo de expresarnos de manera creativa en todo lo que hacemos. La intuición es nuestra infinita capacidad para buscar, y encontrar, soluciones creativas para los problemas y para nuestra vida. Cuando se ignora la intuición, la situación no suele resultar bien.

Permitirnos usar más la intuición en nuestra vida es un poderoso acto de amor hacia nuestro verdadero ser.

Pienso que mejorar las habilidades intuitivas puede ayudarnos a tomar mejores decisiones en la vida por lo que en las siguientes nota de este blog estaré retomando el tema y compartiendo con ustedes algunos de los conceptos que encuentro interesantes y que espero sean de su interés.

No dejen de visitarme y recuerden que estaré esperando sus comentarios.





3 comentarios:

  1. Yo creo que la intuición siempre nos sorprende al demostrarnos cómo sabemos mucho más de lo que pensamos sobre nosotros mismos y el mundo. Siempre pensé que está formada por detalles pequeños de las experiencias y conocimientos que adquirimos diaramente y pasamos por alto, y que cuando tenemos que enfrentarnos a una situación difícil, nuestro inconsciente nos devuelve todo ese conocimiento en forma de "intuición". Es algo abstracto no? Espero que se haya entendido :) en el colegio muchas veces me cuesta explicar mis pensamientos porque son bastante rebuscados como verás... Un saludo grande para ti! Me gusta que me hagas pensar

    ResponderEliminar
  2. Se dice tambien que la intuición es producto de experiencias que se encuantran en el inconsciente

    Cuando surge una situación que rememora causas y efectos pasados, de manera inconsciente sabemos que podría pasar aunque no nos demos cuenta del por que.

    Por otra parte internamente támbien sabemos que nos haría felices aunque conscientemente o razónandolo no lo consideremos viable.

    Saludos a los intuitivos

    Doña cocolito

    ResponderEliminar
  3. Hablando de pensar... acabo de leer una frase de Rudyard Kipling dice que la intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre.

    ¿Que opinan?

    Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.