Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Me recomiendan comer... NUECES!!!

Después de publicar mi entrada anterior recibí varios mensajes con diversas sugerencias para aminorar los estragos de la famosa enfermedad **SEJUELA**, muchas gracias a todos.

Particularmente llamo mi atención la recomendación de Roberto Kuyosaco Kedachico y a continuación voy a compartirla con usted estimado lector pensando que es algo que a todos nos puede beneficiar.
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, en Estados Unidos, indica que las nueces podrían prevenir diversas enfermedades, incluso el cáncer de mama pues contienen ingredientes como los ácidos grasos omega-3, antioxidantes, flavonoides y fitoesteroles que son sustancias naturales que entre sus propiedades esta la de ayudar a controlar el colesterol en la sangre. 

La doctora Elaine Hardman, responsable del estudio, explicó el resultado de sus investigaciones ante la reunión anual de la American Association for Cancer Research; señalando que después de realizar diversos experimentos con ratones a los cuales alimentaron con el equivalente de dar a una persona dos onzas (56,7gr) de nueces al día, se observó en estos animalitos un estado mas saludable y activo que el de los ratones que no fueron alimentados de la misma manera. 

Según la investigadora, los resultados son aplicables a los humanos, que podrían beneficiarse ampliamente incluyendo nueces en su dieta. Los estudios moleculares determinaron que los ácidos omega-3 de las nueces juegan un rol importante, al igual que otras sustancias del fruto. La doctora Hardman subrayó la importancia de una dieta saludable para prevenir enfermedades crónicas y aseguró que el estudio dejó en claro los beneficios de incluir las nueces cotidianamente en nuestra alimentación. 

Otros estudios han señalado que comer nueces al final de una comida podría disminuir el daño que producen las comidas grasosas en las arterias, pues también hay algunas evidencias de que contienen sustancias que disminuyen el riesgo de padecer males cardíacos y al mismo tiempo combaten el endurecimiento arterial ayudando a mantener las arteria flexibles.

 
Así que, mis queridos lectores... ¡A Comer Nueces!

Pero no abusen, recuerden que todos los excesos pueden tener consecuencias peligrosas.


7 comentarios:

  1. Gracias por la info. ya que me a dado por comer nueces. si te fijas en la forma de las nueces son un perfecto cerebro con los dos emisferios. especiales para el cerebro

    ResponderEliminar
  2. A mí mi médico me recomendó comer 5 nueces diarias, junto con una dieta y salvado de avena para poder disminuir mi colesterol para no tener que medicarme con una pastillita todos los días.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que una alimentación adecuada (pues no para todos es igual) y un poco de ejercicio puede hacer maravillas por nuestro organismo.
    Gracias por compartir su comentario y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. los medicos prohiben ingerir miel de abeja
    ¿porque sera eso?

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, es todo lo contrario, me han sugerido incrementar el consumo de la miel debido a la energía que proporciona y su gran contenido de vitaminas, sales minerales y azúcares de fácil digestión. Sin embargo es posible que no sea igual para todas las personas. Gracias anónimo por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana.
    Que agradable nota, ¿sabias que las nueces aman tu corazón? dicen los que saben que las nueces son una fuente rica en fitoesteroles, químicos en las plantas que se ha comprobado mejoran la salud del corazón.
    Que tengas un maravilloso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ello el corazón de la nuez es tan sabroso, pero no hay que abusar, una o dos por día es una medida ideal, bueno eso dice mi nutriologa. Hasta pronto Cora, espero leerte por aquí nuevamente.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.