Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Determinación

Según el diccionario de la Real academia de la Lengua española, la palabra determinar significa Fijar el términos de algo.

De acuerdo a la practica cotidiana se le utiliza como sinónimo de decidir, de tomar una decisión, fijar o señalar algo, como por ejemplo una fecha, una hora, un lugar... en otras aplicaciones se le utiliza para referirnos a la toma de una resolución.

La determinación por si misma no nos sería útil si no la combinamos con un elemento indispensable para poder concretarla, este elemento clave se define como:

"Voluntad o fuerza de voluntad que es el motor interior que nos mueve para llevar a cabo aquello que se ha determinado."

Pues bien, hoy reafirmo una determinación que tome tiempo atrás, y los invito a compartirla conmigo, aplicando en ella toda su fuerza de voluntad para disfrutar a plenitud cada uno de los días que nos restan por vivir.

Escuchen el audio:


HOY UN DÍA DIFERENTE

Hoy eliminare de mi agenda dos días: ayer y mañana. Ayer fue para aprender y mañana sera la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.

Hoy me enfrentare a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.
Hoy es la ultima oportunidad que tengo de vivir intensamente, pues nadie me asegura que mañana volverá a amanecer.

Hoy tendré la audacia de no dejar pasar una sola oportunidad, mi única alternativa es la de triunfar.   

Hoy invertiré mi recurso mas importante: mi tiempo, en la obra mas trascendental: mi vida, cada minuto lo realizare apasionadamente para hacer de hoy un día diferente y único en mi vida.   

Hoy desafiare cada obstáculo que se me presente con la fe de que venceré.  

Hoy seré la resistencia al pesimismo y conquistare al mundo con una sonrisa con la actitud positiva de esperar siempre lo mejor.   

Hoy haré de cada tarea ordinaria una expresión sublime, demostrando en cada momento la grandeza de mi ser.   

Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad y la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.  

Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejare mi aroma y mi presencia en el corazón de los demás convirtiendo cada una de mis acciones en manifestaciones de amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.