Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Día de la Raza



12 de octubre, Día de la Raza, o Día de la Hispanidad, que es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas que hoy se conmemoran y que tienen su origen en el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, tierra a la que posteriormente se le denominaría "América". Datos consignados en Wikipedia.


A propósito de estas fiestas, los invito a disfrutar de un conjunto de fotografías muy bien logradas del monumento representativo de la Raza, ubicado al norte de la ciudad de México entre la intersección de Río de Consulado, Calzada Vallejo y Avenida de los Insurgentes, en la Delegación Cuauhtémoc. Estas imágenes forman parte de la Galería de Aquarela 08, colocada en Flickr de Yahoo. Clic aquí para verlas.





.

6 comentarios:

  1. Bonitas fotos.
    Efectivamente el 12 de Octubre de 1492, iba yo de grumete con Cristobal Colón y cuando le iba a servir un café, oímos el grito de "TIERRA"...
    Como pasan los años y parece que fué ayer...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Jubilado, me encanta su sentido del humor

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas las fotos, el monumento es hermoso. Más allá de las distintas opiniones sobre la conquista es bueno recordar sin perder parte de nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  4. Jubilada en Acción!19 de abril de 2010, 20:52

    Un monumento es toda una obra yo diria artística o arquitectónica, que se justifica por su valor historico y cultural.

    Gracias por tu visita Muebles Modernos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente creo que es una fecha para no olvidar, para que tengamos la curiosidad de conocer la historia y nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  6. Monumento precioso donde los haya!!!

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.