Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Los Chicos del Coro (Francia y Suiza 2004)

Gracias Elle Coco por recordarme esta bellísima película que tuve la ocasión de disfrutar hace tiempo, en una de las contadas veces que he asistido a una sala de cine; no las acostumbro con frecuencia, por un lado siempre estoy mas agusto en casa con ropa cómoda y mi bebida o comida preferida; y por el otro, no soy partidaria de los espacios cerrados con mucha gente adentro.

Esta película fue una excepción y créanme... valió la pena; me la habían recomendado mucho y yo tenía deseos de escuchar la música y las canciones interpretadas por ese maravilloso Coro Infantil de Saint-Marc con el sonido envolvente que solo una sala de cine puede proporcionar.

"Los Chicos del Coro" es una de esas películas que nadie debería perderse y quizás para volver a disfrutarse en momentos especiales, porque es una historia mas que conmovedora yo diría esperanzadora, que presenta un mensaje positivo en medio del ambiente emotivo y nostálgico de los años 40s, durante la época de la posguerra.

Es la historia de un profesor de música "fracasado" que es contratado como vigilante en un internado de reeducación de menores, el cual está regido por estrictas y represivas reglas educativas y donde su director se esfuerza por aplicar la disciplina sin éxito para corregir a esos difíciles niños. Mathieu, el maestro, en desacuerdo con esos métodos y compadecido con los niños que sólo tienen el problema de la falta de afecto, ideará la creación de un coro como manera para acercarse a ellos y ayudarles a encauzar su fuerza y rebeldía hacia actividades que transformarán sus vidas para siempre. La tarea no será fácil, y precisará una gran dosis de paciencia y fortaleza.

Aquí esta el Trailer de "Los Chicos del Coro" como una invitación para verla, o volver a verla si tienen la oportunidad.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.