Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Lo que a Shutterstock no le agrada

¡Ahora Shutterstock también recibe videos!

Shutterstock está abierto a todo tipo de fotógrafos, sea cual sea nuestra experiencia, pero se reserva el derecho de rechazar archivos o el material enviado basándose en criterios como los siguientes: aquellas mal enfocadas, movidas o con mala iluminación. con demasiado ruido, grano o distorsión en los colores, con exceso de filtros o alteradas con artefactos de compresión, mal recortadas o aislamiento incorrecto; si son escaneadas, cuando aparecen motas de polvo o impurezas, imágenes redimensionadas para aumentar su tamaño, con una composición pobre, con descripciones o títulos inapropiados o que existan dudas sobre un derecho de copyright o marca registrada, así como aquellas con contenido violento o irreverente.

Otras Cosas Que No Son Aceptables que debe tomarse en cuenta y evitarlas a la hora de elegir el material que se va a enviar son:
  • Imágenes con timbres, símbolos o marcas, porque generalmente tienen derechos de autor.
  • Imágenes enmarcadas.
  • Fotos borrosas o con sombras oscuras del flash de la cámara.
  • Imágenes de la mascota familiar, puestas de sol, flores, naturaleza, etc. (dicen que ya tienen demasiadas).
  • Imágenes repetidas o casi iguales, con solo una pequeña variación del ángulo.
  • La misma imagen en color, blanco y negro, sepia, y de tono azul. Una en color es suficiente. Sí cualquier variación en color en realidad mejora la imagen, entonces se puede enviar por separado.
  • Un montón de fotos de lo mismo que únicamente están presentadas de forma diferente.
  • No les agrada que enviemos muchas fotos similares o muy parecidas entre si, es mejor elegir la mejor o la favorita y nada más, así de simple.
  • Fotos de flores señaladas como "Flor" o "Escena de Primavera". Solo aceptan fotos señaladas con el nombre común o el nombre científico de la flor, además señalar animales y plantas con sus nombres científicos puede incrementar su venta.
  • Fotos tomados dentro de un avión o un automóvil en la carretera.
  • Si aparecen personas identificables, se requiere contar con autorización de modelo aun siendo nosotras mismas; en el sitio proporcionan el formato, simplemente se firma, se escanea y se envía junto con la foto.

Fuente de la información: Shutterstock

Parece que fueran estrictos, pero en realidad no es así y es muy entendible que cuidan la calidad del producto que ofrecen lo que es conveniente porque así aumentan las posibilidades de ventas; además... es una magnifica ocasión para aprender ¿no lo creen?, y como siempre lo he dicho, es bueno aprender de los demás, así que les sugiero ver los archivos que otros han subido, esto se vuelve sumamente interesante cuando observamos con ojos de fotógrafo jijij.

Hasta aquí por ahora y.... Espero que se diviertan mucho tomando fotos.








2 comentarios:

  1. Hola tía! Pues yo ya me inscribí.. a ver qué tantas fotitos puedo vender!! Ahora a escharse un clavado al sitio para aprender cómo cargarlas y manejarse dentro de él. Gracias por la sugerencia y los reportajes al respecto. Felíz día!!! Un abrazo!
    Ana Báez

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Anis, estoy segura que será una gran experiencia, me comentas como vas, estaré al pendiente de tus noticias.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.