Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Plantas Carnívoras

Dionea Muscípula, Sarracenia, Darlingtonia heliamphora, Cephalotus, Nepenthes, Drosera, Drosophyllum, Lusianicum, Pinguicula, Biblys, Utricularia, si escuchamos estas palabras probablemente no sabríamos que pertenecen a los nombres de las Plantas Carnívoras mas conocidas hasta ahora. Yo intente pronunciarlos pero sinceramente no lo logre jaja, parecen un trabalenguas.

Plantas Carnívoras, es un video singular acompañado de un fondo musical muy agradable que nos da la oportunidad de apreciar la belleza, las formas, los colores y matices de estas flores extraordinarias.

Las plantas carnívoras o mejor dicho insectívoras tienen una gran capacidad de adaptación al medio, suelen encontrarse en lugares donde para otras flores sería imposible vivir, estas plantas generalmente se localizan en zonas cuyo suelo es pobre especialmente en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas o los farallones rocosos, esta es la razón por lo cual a estas plantas les da por "devorar" animales, para tomar de sus víctimas los nutrientes que no pueden obtener de suelo en que se encuentran.

Menos mal que eso de ingerir seres humanos solo es parte de la ficción de las películas de horror como aquella de "La tiendita de los Horrores" ¿la recuerdan?... Pésima ¿no creen?

2 comentarios:

  1. Flores que siempre me parecieron muy raras, pero que tienen un estilo propio.
    Pero a pesar del nombre raro o brusco que tienen, son muy lindas, pues son coloridas y tiene un aspecto visual como el de cualquier otra planta.

    ResponderEliminar
  2. Pergolas, gracias por tu visita y si, estoy de acuerdo contigo en eso de su estilo propio al igual que todo en la perfecta naturaleza.... de la que somos parte.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.