Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Trámite de la jubilación, realidad o pesadilla.

Actualmente algunas amistades o conocidos llevan a cabo el tramite de la jubilación que les corresponde o están por iniciarlo, y es común que en la conversación cotidiana se realicen comentarios de lo complicado que suele resultar; a continuación y a manera de ejemplo cito textualmente el que me envío a mi buzón electrónico una amiga entrañable que se encuentra en medio de dicha gestión.

"...Yo ya voy para tres meses de haber iniciado el acopio de documentos necesarios para iniciar el tramite de la jubilación ante el ISSSTE y es la hora que aun no termino, me han regresado tres veces!!! parece una pesadilla"

Me aboque a investigar sobre el tema, pues me gusta brindar comentarios documentados y solo encontré dos documentos en apariencia actualizados.

Actualización:

Los documentos mencionados ya no se encuentran disponibles por lo que los sustituyo  por el siguiente:

Enlace para información y gestión de los diversos "Trámites del ISSSTE" para trabajador, pensionado, jubilado o derechohabiente

En apariencia se observa una gran sencillez para llevar a cabo el tramite de la jubilación, sin embargo los problemas son reales y la pregunta es...¿Quién complica este tramite?, ¿donde quedo la simplificación administrativa?

En mi caso, cuando lleve a cabo el trámite de la jubilación, los problemas derivaron de una información incompleta, imprecisa y desactualizada por parte de la institución a la que preste mis servicios mi carrera laboral, es una pena que quienes tienen que apoyarnos y velar por nuestros derechos como trabajadores, dediquen mas tiempo a la política y su promoción personal o anden rifando hummers en vez de cuidar estos aspectos tan importantes.

Es indignante ¿No están de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.