Porque el final, siempre es el principio de algo diferente!

Anécdotas, actividades divertidas y culturales, lecturas motivantes, ideas para aprovechar el tiempo y hasta sugerencias para ganar un dinero adicional utilizando el Internet ahora que estamos jubilados.

Un Sueño por Conquistar


Cuando no se tiene un “Sueño por Conquistar” la vida empieza a volverse monótona, aburrida, carente de sentido, pero esto no es lo peor... sigue leyendo para que conozcas cual es el verdadero peligro...

... la autoestima disminuye, la alegría y el buen humor se alejan y con ellos, los afectos, las personas, la salud también; la soledad empieza a invadir nuestros espacios, una parte de nosotros empieza a morir, poco a poco, día con día, de manera imperceptible; cuando abrimos los ojos, estamos inmersos en una situación que no queremos vivir.

Ahí radica la gran importancia que tiene el hecho de tener una “Misión que Vivir” y con ello la necesidad de proponernos constantemente nuevas “Metas que Alcanzar” que clarifiquen el rumbo que hay que tomar.

El primer paso fundamental para lograr cualquier cosa en la vida, es definir con claridad que es lo que se desea.

Si no sabemos a donde vamos, lo mas seguro es que ya hayamos llegado. Al definir a donde queremos ir, será más fácil descubrir que hay muchos caminos, vehículos y formas de llegar.  Cuando no se tiene claro hacia dónde se dirige el barco, cualquier viento que sople es bueno… pero lo más probable es que nos lleve a algun lugar en donde no queremos estar.

En cambio, cuando se tiene clara la visión de un “Sueño por Conquistar” se facilitan muchas cosas: en primer lugar, será más fácil tomar decisiones, porque será posible determinar qué cosas nos acercan o nos alejan de nuestro sueño.

Si ya tienes un “Sueño por Conquistar” ¡Felicidades!
 
Si no, empieza a soñar; pon un poco de música suave, ponte cómodo, relájate, cierra tus ojos, o contempla un paisaje que te agrade; déjate llevar por tu imaginación, visualízate ¿como o donde te gustaría estar? en un año, dos, el tiempo que quieras, mientras más ambicioso sea tu sueño, más te motivará, te llenará de entusiasmo, de energía.

¡Compártelo! Platica con otras personas, contagia, expande tus ideas, desecha aquellos comentarios desalentadores y permite que aquellos positivos te nutran, te enriquezcan, te ayuden a darle forma.

¡Anótalo! Haz un plan, define las “Metas por Alcanzar” no permitas que nada ni nadie te detenga, ahora tienes una “Misión que Lograr” y un Gran “Sueño por Conquistar”.

Si deseas descargar esta nota puedes hacerlo desde aquí


En futuras notas seguiremos hablando de como definir nuestras metas y como alcanzarlas, también comentaremos sobre algunos recursos y estrategias especificas que nos ayudarán con certeza a lograr lo que nos proponemos.

Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee. Los comentarios spam serán eliminados.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.